Gobierno Provincial del Azuay solicitará una auditoría en límites

La Cámara Provincial del Azuay sesionó para tratar sobre los límites con el Guayas. Cortesía

La Cámara Provincial del Azuay solicitará a la Procuraduría General del Estado una auditoría legal del acuerdo limítrofe amistoso suscrito en el 2015 por los, en ese entonces, prefectos de Azuay y Guayas.

De la misma manera, se pedirá a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial del proceso administrativo desarrollado por los gobiernos provinciales previo a la suscripción de dicho acuerdo.

También se pondrá en conocimiento del Gobierno Provincial del Guayas estas acciones que buscan la nulidad del acuerdo alcanzado.

Así lo resolvieron por unanimidad los integrantes de la Cámara Provincial que sesionaron la tarde del pasado martes y por varias horas para conocer y debatir un informe jurídico sobre el estudio del proceso llevado a cabo para la firma de ese acuerdo limítrofe.

En el informe jurídico se explica que la Cámara Provincial de aquella época no conoció, ni aprobó y tampoco participó en las decisiones relativas a la reglamentación obligatoria que determine el procedimiento de solución del conflicto limítrofe.

Asimismo, la resolución de la Cámara Provincial de fecha 29 de enero de 2015 en la determinación de las líneas limítrofes fue cambiada en acuerdo directo de los funcionarios ejecutivos de las prefecturas de Azuay y Guayas. (BPR)-(I)