UNACEM Ecuador presenta Reporte de Sostenibilidad 2020

Unacem Ecuador, líder en gestión ambiental y empresa ecoeficiente, con más de 40 años de experiencia en el mercado ecuatoriano, publicó su décimo Reporte de Sostenibilidad en el que comparte la gestión realizada durante el año 2020 y resalta los aspectos productivos, sociales y medio ambientales de la organización. El reporte se editó con base en los estándares internacionales GRI y cumple el objetivo de compartir con sus diferentes grupos de interés las acciones que la empresa realiza anualmente para cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Este reporte constituye un instrumento base de transparencia y comunicación responsable para la ciudadanía en general. Ha sido construido a partir de un extenso diálogo con los grupos de interés de esta empresa que sostiene que la oportuna gestión de sus impactos y el trabajo responsable con los actores de la localidad son claves para un desarrollo industrial sostenible.

“La sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia institucional. Estamos comprometidos en maximizar valor para nuestros grupos de interés garantizando el equilibrio entre oportunidades de negocio, cuidado del medio ambiente y bienestar social”, señaló José Antonio Correa, gerente general de UNACEM Ecuador.

El Reporte de Sostenibilidad 2020 reafirma el respaldo de la empresa a los Diez Principios de Pacto Global de Naciones Unidas, en las áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Asimismo, refleja el compromiso de la compañía por un desarrollo industrial sostenible, alineado a los principios de la economía circular, a través de una gestión social y ambientalmente responsable que genere valor para la población ecuatoriana.  

Acerca de UNACEM Ecuador

UNACEM es una compañía de origen peruano líder en la industria del cemento en varios países de América Latina. Sus actividades empresariales están enmarcadas en tres sectores: cemento, concreto y energía. Actualmente, el Grupo tiene presencia en 5 países: Perú, Ecuador, Chile, Colombia y EE.UU. Su incursión en Ecuador tuvo origen en el 2014, con la adquisición de Lafarge Cementos S.A., hoy UNACEM Ecuador.

UNACEM Ecuador cuenta con 40 años de experiencia en el mercado ecuatoriano, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura a través de su cemento emblema “Selvalegre”. La planta de UNACEM Ecuador está ubicada en Otavalo y cuenta con una capacidad instalada de producción total de 1.6 millones de toneladas al año. (REM)