Tres listas aspiran a dirigir la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar

En la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar alistan los comicios de la nueva directiva. BPR

Edgar Palomeque, actual director del organismo, no participará en los próximos comicios.

Tres listas fueron calificadas para las elecciones de la nueva directiva de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar para el periodo 2021-2025. Los comicios se llevarán a cabo el viernes 20 de agosto bajo las respectivas medidas de bioseguridad debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19. 

La lista “1” la integran Juan Álvarez como candidato al cargo de director de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, acompañado de Zoila Chimborazo, Freddy Enríquez, José Acero y Miriam Rodríguez para las vocalías principales y suplentes.

En cambio la lista “2” la encabeza Diego Saquicilí para director, junto a Paúl Palomeque, Lisseth Barzallo, María Eugenia Gallegos y Juan Pablo Matute para las vocalías.

Mientras la lista “3” la lidera Cristóbal Pichasaca para director, acompañado de Andrea Hidalgo, Manuel Saldaña, Alexandra Fernández y Marcelo Padilla para las vocalías.

Proceso

Las candidaturas se inscribieron hasta el 23 de julio sin presentarse mayores contratiempos o reparos en contra de cada uno de los integrantes de las listas.

En los comicios votarán alrededor de 500 personas entre los miembros activos de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, así como quienes constan en el Registro Único de Actores Culturales (RUAC) procedentes de los diferentes cantones de la provincia.

El proceso se llevará a cabo con el respaldo de los funcionarios de la Delegación Provincial Electoral del Cañar, así como del Concejo de Participación Ciudadana para garantizar los resultados y la legalidad de los comicios. (BPR)-(I)