Prefecta del Azuay justifica su inasistencia a encuentro con Presidente de la República

Cecilia Méndez, prefecta del Azuay, justificó su inasistencia a reunión con presidente Lasso. Cortesía

La prefecta Cecilia Méndez aprovechó ayer de la rueda de prensa para profundizar sobre su decisión de no participar en el encuentro del pasado lunes con el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Méndez dijo que no concurrió al encuentro en la ciudad de Quito como si lo hicieron el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, y el gobernador, Esteban Bernal, porque “no hemos tenido una agenda conjunta de trabajo del Azuay sobre la vialidad, la descentralización, el sistema de peajes, límites, minería, el cerro Tamuga y la violencia contra las mujeres”.

La Prefecta cree que las autoridades azuayas debían por lo menos tener una sesión previa entre ellas para presentar una agenda concreta al Presidente de la República. “Si vamos ante la primera autoridad debemos ir con una agenda conjunta que diga estos son nuestros problemas y lo que planteamos como salida”, señaló Méndez.

Asimismo, espera que el presidente Lasso visite la Casa de la Provincia para dialogar en territorio con todas las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, instituciones y representantes ciudadanos. (I)