Yaku Pérez presentará su nuevo movimiento político el 14 de agosto

aku Pérez Guartambel, excandidato presidencial, lanzará su movimiento político el próximo 14 de agosto. Archivo

La nueva agrupación política del excandidato presidencial Yaku Pérez Guartambel se lanzará el próximo 14 de agosto del 2021. La convención se llevará a cabo en las instalaciones del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Cuenca.

El movimiento, que lo integrarán diferentes organizaciones sociales del país, se caracterizará por ser ecologista, ecofeminista, comunitarista y sobre todo por la defensa de la naturaleza y el agua, aseguró Pérez, quien se desvinculó de Pachakutik, movimiento con el que postuló a la Presidencia.

Su renuncia ocurrió luego de que Pachakutik votara junto a CREO para la elección de autoridades en la Asamblea Nacional.

Esta semana, además, Pérez fue designado como coordinador de la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Azuay (FOA).

El exprefecto del Azuay comentó que el día del lanzamiento de la agrupación se definirá el nombre de esta, pues entre los objetivos está el participar en las próximas elecciones seccionales del año 2023.

En ese marco, no descartó una posible candidatura a la Alcaldía de Cuenca o nuevamente a la Prefectura del Azuay. “Nunca hay que decir jamás, nada está dicho, todo puede pasar, se tendrá que analizar más adelante”, aseveró el expresidenciable, quien aseguró que se tomará en cuenta la postura de las organizaciones. (BPR)-(I)