Luego de 103 días hospitalizado, un paciente sale del Hospital del Seguro entre los aplausos de los médicos

El personal de salud del Hospital José Carraso Arteaga despidió de forma emotiva al paciente. Cortesía

Entre aplausos, globos y lágrimas, Manuel C. y su hija caminaron por los pasillos del séptimo piso del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, HJCA, para ir a casa, luego de librar una gran batalla por su vida, junto al personal sanitario. Este hombre permaneció 103 días hospitalizado, a raíz de un accidente ocurrido mientras laboraba en su domicilio.

Al enterarse del alta hospitalaria que recibió «don Manuelito», como empezaron a llamarlo en sus días críticos, el personal de esta casa de salud se convocó para hacerle un camino con globos y letreros con mensajes de felicitaciones por la recuperación que logró.

“Después de más de 100 días de lucha don Manuel se va a casa. Ha sido un trabajo multidisciplinario de gran esfuerzo y es un éxito para el hospital. Se le realizó nueve cirugías de alta complejidad”, mencionó Gabriela Mantilla, cirujana general del Hospital.

Manuel, de 62 años, se dedica a la agricultura en Suscal, Cañar. “Cosecho papitas y yuquitas, cuidando ganado y sacando leche andamos desde de mañana y tarde”, contaba minutos antes de dejar el hospital.

“Dios les pague por lo que han hecho, ya estoy aquí tantos días y ahorita ya estoy bien, estoy contento, Dios les pague y les agradezco bastante, yo no tenía ánimos y ahora estoy bien”, añadió el paciente.

“Gracias, la verdad ha sido una lucha muy difícil pero al mismo tiempo muy contentos porque al principio era muy duro verle a mi papá que sufría por los dolores y no comía. No pensábamos que iba a estar con ánimo, aquí en el hospital el trato ha sido muy bueno, gracias a las enfermeras, a los doctores por el cariño por el trato que le han dado”, explicó María Tránsito C., hija del paciente.

Durante su estancia hospitalaria, Manuel se ganó el cariño del personal sanitario, quienes, diariamente entraban a la habitación para darle ánimo de seguir luchando y de continuar encaminado en su pronta mejoría.

El gerente de este hospital, Fabián Alvarracín, también se sumó a felicitar el trabajo de todo el personal sanitario que ha estado presente para que Manuek regrese a casa. “Ustedes son quienes día a día sumaron su contingente para la mejoría de este paciente y nos permiten tener historias de vida que nos motivan a todos”, detalló el gerente de este hospital.

Actualmente, el paciente se encuentra en su domicilio para continuar con su recuperación, junto a su familia. (I)