Indagan muerte de adulto mayor en una vivienda de Baños

Hombre de 92 años fue hallado muerto en su domicilio; Policía presume que víctima padeció una caída.

La Policía Nacional inició con las investigaciones de la causa de la muerte de un hombre de la tercera edad, en un domicilio de la vía a Minas, en la parroquia Baños de Cuenca.

José Manuel Pintado Pintado, de 92 años, fue hallado sin vida en su vivienda ubicada en el sector Ensayana, en la vía a Minas de la parroquia Baños, en Cuenca. El cuerpo estaba sobre la cama y presentaba un aparente golpe, lo que intriga a la familia en conocer qué sucedió y cual fue la causa de la muerte.

El adulto mayor vivía solo, pero todos los días era cuidado por un familiar que llegaba en las mañanas. Ayer, a las 07:00, el cuerpo fue hallado sin signos vitales. La familia prefiere no caer en especulaciones y espera los resultados de la necropsia con la real causa de la muerte.

Juan Daniel Pintado, hijo del fallecido, relató que hace tres meses se produjo el robo de un tanque de gas en la casa del adulto mayor, por lo que los allegados tomaron las precauciones de seguridad y en las noches se percataban de colocar las seguridades en las puertas y que su familiar ya se quede en su habitación descansando.

El caso del deceso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional. Los uniformados inspeccionaron la vivienda y no encontraron indicios de forzamiento de las seguridades, ni desorden en el lugar que hagan presumir un hecho delictivo. Unidades especiales de investigación de la Policía Nacional cumplieron con el debido procedimiento para el desarrollo de las investigaciones.

Fernando Aguilar, subjefe del Distrito Cuenca Sur de la Policía Nacional, indicó que de forma preliminar se maneja la hipótesis que el adulto mayor sufrió una caída y padeció lesiones que desencadenaron el deceso.

La Policía descartó que existan indicios de violencia. Los allegados del fallecido cumplieron con los tramites judiciales para tras la necropsia retirar los restos mortales y proceder al último adiós. (I)