Manta FC visita Cuenca después de siete años

Federico Jourdan y Denilson Bolaños en una de las prácticas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto @DCuencaOficial

Después de la para de la LigaPro Serie A por la participación de la Tricolor en la Copa América de Brasil, el triunfo le ha sido esquivo al Deportivo Cuenca.

Dos derrotas y un empate, un gol a favor y tres en contra grafican claramente su deficiencia más allá del funcionamiento que a Guillermo Sanguinetti le hace pensar en mejores días para el club.

Este viernes seis de agosto, a las 19:00, tendrá la visita del Manta FC por la tercera fecha de la segunda etapa. Ambos clubes están con 16 puntos en la tabla acumulada, están a diez de la zona de torneos internacionales y a tres de la zona del descenso.

Los Atuneros vienen de tres derrotas seguidas. La última vez que rescataron puntos en altura fue en el empate a un gol con Olmedo en Riobamba el 28 de mayo.

En Cuenca el equipo manabita no gana desde mayo de 2013 cuando con un doblete de Eduardo Echeverría se impuso al Expreso Austral (0-2) que era dirigido coincidencialmente por Fabián Frías, actual DT del Manta FC.

Para Sanguinetti el rival de turno “tiene una estructura definida y jugadores importantes que pueden definir un partido” por lo que hay que tomarles referencias.

No obstante, para él lo más importante es que su equipo maneje el partido y la pelota para conseguir un resultado positivo.

El uruguayo volvió a recalcar que durante la semana hizo hincapié “en la definición y en ser certeros a la hora de generar situaciones” porque “eso nos va a dar la posibilidad de manejar mejor los partidos”.

Convocatoria de Guillermo Sanguinetti para enfrentar al Manta FC.

Como ha sido su forma de manejar las previas, no dio indicios del posible onceno abridor. Solo adelantó la reincorporación de Geovanny Nazareno y la ausencia de Luis Arce que se sumaría a las bajas conocidas de Brian Heras, Lucas Mancinelli y Thiago Serpa.

“Entendemos que es importante sumar de a tres, somos locales y vamos a plantear un partido para ir a buscarlos, pero tenemos que ser inteligentes porque no podemos regalarnos o darle la posibilidad al rival con un error”.

Manta FC retornó este año a la Serie A. Por tal razón no visitaba Cuenca desde 2014 cuando los locales se impusieron con solitario gol de Alex González bajo la dirección técnica de Guillermo Duró. (BST)-(D)

Los protagonistas

ESCUCHE el análisis del Prof. Guillermo Sanguinetti
ESCUCHE las expectativas del central Jean Carlos Peña

Tercera fecha – II Etapa

Viernes, seis de agosto
19:00Deportivo Cuenca vs Manta FC
Sábado, siete de agosto
15:00Mushuc Runa vs Independiente del Valle
17:30 Universidad Católica vs Liga de Quito
20:00Barcelona SC vs Guayaquil City
Domingo, ocho de agosto
14:00Aucas vs Orense SC
16:309 de Octubre vs Técnico Universitario
19:00Delfín SC vs Emelec
Lunes, nueve de agosto
19:00Macará vs Olmedo