Policía organiza colonias vacacionales

La Policía Nacional cumple encuentro para niños de la parroquia Nulti. Ofrece un espacios de esparcimiento.

Niños de la parroquia Nulti, en Cuenca, participan en colonias vacaciones. Cortesía

La Policia Nacional de la provincia de Azuay, de los circuitos Machángara y Paccha-Nulti, de Cuenca, inauguró colonias vacacionales con niños que residen en la parroquia Nulti.

Son parte de esta iniciativa autoridades de esta jurisdicción parroquial y representantes de la biblioteca parroquial. Está bajo la coordinación de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de este sector.

En las dos primeras colonias vacacionales participan alrededor de 80 niños, quienes aprenden dinámicas, juegos y charlas sobre varios temas como por ejemplo seguridad y prevención.

De acuerdo con Pablo Jonathan Troya, subteniente de la Policía Nacional y jefe del circuito Machángara, para estos encuentros se aplican medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Esparcimiento

Uno de los objetivos de estas jornadas, además de ofrecer a los niños espacios de esparcimiento en estas vacaciones, es fortalecer la relación de confianza entre la institución policial y la comunidad.

Para estas colonias también han invitado a instituciones como el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 y la Unidad de Equitación y Remonta (UER).

Por otra parte niños y adolescentes de la parroquia Chiquintad igualmente empezaron su formación en el proyecto ECOS. Esta vez con la participación de la Policía Nacional.

En estos encuentros los participantes reciben información sobre temas relacionados a la convivencia ciudadana pacífica, normas de seguridad, recomendaciones en cuanto a gestión de riesgos, entre otros. (CSM)-(I)