Yulimar Rojas y Caeleb Dressel, los reyes de Tokio 2021


Tokio, (EFE).- La atleta venezolana Yulimar Rojas, autora de un récord mundial estratosférico en el triple salto (15,67), y el estadounidense Caeleb Dressel, que obtuvo cinco medallas de oro en la piscina, contrajeron méritos bastantes para ser considerados los reyes de los Juegos Olímpicos de Tokio, clausurados este domingo.
Así la definió, en entrevista con EFE, la colombiana Ximena Restrepo, vicepresidenta de World Athletics que fue medallista olímpica de 400 en Barcelona’92: «Yulimar es de otro planeta, va a dejar un récord que va a ser muy difícil de batir».

Dressel


Había llegado a Tokio con seis medallas de oro por objetivo y se va con cinco, más que ningún otro deportista en estos Juegos. Sólo en el relevo mixto se le escapó la medalla (El equipo de Estados Unidos fue quinto). Caeleb Dressel, de 24 años, causó admiración a su paso por el centro acuático.
El nadador de Green Cove Springs (Florida) dominó las otras cinco disciplinas en las que compitió: los 50 y los 100 metros estilo libre, los 100 mariposa y los relevos 4×100 libre y 4×100 estilos.
Dressel, aficionado a tocar el tambor y el ukelele, parece tocado por la gracia divina para convertirse en el heredero de su legendario compatriota Michael Phelps, que se retiró después de los Juegos de Río 2016.