Así se desarrolla la vacunación de las segundas dosis en Cuenca

La vacunación de la segunda dosis se cumple en los mismos puntos donde se colocó la primera. El Mercurio

La vacunación contra la covid-19 se retoma este martes 10 de agosto del 2021, tras un día de para por el feriado del Primer Grito de Independencia.

Los ciudadanos deben acercarse a recibir las segundas dosis de acuerdo a la fecha que se encuentra en su carnet de vacunación y preferiblemente en el recinto donde recibió la primera vacuna.

Las personas que se vacunaron en las empresas cuencanas (Indurama, Cartopel, entre otras) deben acudir al mismo lugar donde recibieron la primera dosis


De esa forma, el miércoles 11 deben acudir a recibir la segunda dosis quienes se vacunaron el 14 de julio; el jueves corresponde a los vacunados el 15 de julio y el viernes a los inmunizados el 16 de julio. Tanto para vacuna Pfizer como Sinovac.

Para las personas que recibieron la Aztrazeneca, se recomienda mirar la fecha en el carnet de vacunación.

Quienes debían vacunarse el lunes 9, podrán acercarse al mismo centro de vacunación en el transcurso de la semana entre el 10 y 15 de agosto. «Invitamos a los cuidadanos a ingresar a la página lugarvacunacion.cne.gob.ec para consultar su lugar y fecha de segunda dosis”, publicó el Ministerio de Salud.

Lugares de vacunación

Las personas deben acudir a los mismos puntos donde les aplicaron la primera dosis, de preferencia. En Cuenca están habilitados los siguientes:

Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Unidad Educativa César Dávila Andrade, Unidad Educativa Herlinda Toral, Unidad Educativa Isabel Moscoso y el colegio Sudamericano (Ricaurte).

Colegio María Auxiliadora (Salesianas), el colegio del Colegio Manuel J. Calle, Unidad del Milenio Febres Cordero, la Universidad del Azuay (UDA), el coliseo de la Universidad de Cuenca y el colegio Nacional Benigno Malo.

Unidad Educativa Sagrados Corazones, la Unidad Educativa Antonio Ávila Maldonado, la escuela de Educación Básica Juan León Mera y Campus Bicentenario de la UDA, detrás del colegio Rafael Borja.

¿Qué pasa con las primeras dosis para quienes no alcanzaron a vacunarse?

En Azuay, Cañar y Morona Santiago, desde este martes 10 hasta el 31 de agosto, se dará prioridad a la colocación de segundas dosis, con el objetivo de cumplir el ofrecimiento de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días del Gobierno Nacional.

Por esa razón, la colocación de primeras dosis está suspendida por el momento. El Ministerio de Salud publicará próximamente un nuevo calendario para que las personas rezagadas puedan vacunarse.

Las personas que han recibido las dos dosis de cualquier vacuna podrán acceder a este documento y recibir beneficios otorgados por el sector privado, en establecimientos comerciales, de entretenimiento, salud, entre otros.

http://54.196.56.88/2021/08/03/pasaporte-de-vacunacion-ecuador-como-obtener/