Ecuador recibirá de Canadá cerca de 400.000 dosis de AstraZeneca

Fotografía de archivo de vacunas de AstraZeneca. EFE/J.L. Cereijido/Archivo

Ecuador recibirá en los próximos días cerca de 400.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, donadas por el Gobierno de Canadá, informó este jueves el Ejecutivo ecuatoriano.

En total serán 394.950 las dosis que arribarán al país, después de que Ottawa confirmara hoy la donación, precisó el documento.

«Ecuador extiende un sincero agradecimiento al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau», reza la nota oficial en la que también se agradecen las gestiones de la embajadora de ese país en Ecuador, Sylvie Bédard, y al pueblo canadiense.

El mes pasado Ecuador recibió 2 millones de dosis de Pfizer, donadas por Estados Unidos en dos remesas, y espera recibir esta semana un cargamento de vacunas AstraZeneca donado por España en el marco de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, el Gobierno ecuatoriano anunció hoy que el próximo sábado se completará la recepción de un total de 4 millones de vacunas anticovid-19 de patente china Sinovac.

Además, el 21 de agosto está previsto que lleguen al país otros 2 millones de dosis adicionales y que el flujo de administración de las vacunas se acelere.

El Ejecutivo de Guillermo Lasso ha logrado administrar casi 11 millones de vacunas en dos meses y medio, en comparación con las 2,5 millones dosis colocadas durante los cuatro meses anteriores, entre el 21 de enero que comenzó el plan de vacunación contra la covid-19 en el país, hasta el 24 de mayo que entró en funciones.

En la actualidad casi 10 millones de ecuatorianos cuentan con la primera dosis y 3,4 millones de ellos con la segunda. EFE