Dos fallecidos es el saldo de accidentes de tránsito en Cuenca

Los fallecidos eran Andy Joel Barreto Chávez, de 18 años, y Víctor Leandro Gutama Loja, de 41 años.

Vuelco de camioneta en el kilómetro 19 de la vía Cuenca- Azogues, sector Challuabamba.

Dos personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito que sucedieron entre la tarde y noche del último viernes, en diferentes sectores de Cuenca.

El primer percance se produjo en el sector Tixan, al norte de la urbe. Andy Joel Barreto Chávez, de 18 años, fue hallado sin vida en un costado de la vía. No hubo testigos de qué sucedió, por lo que al inició las circunstancias de la muerte eran desconocidas. Ayer, la necropsia, efectuada en el Centro Forense, reveló que el joven murió a causa de un trauma de cráneo y otras lesiones provocadas por atropello. Ahora, las investigaciones se desarrollan para identificar al automotor implicado. Tras las pericias forenses, familiares retiraron los restos mortales de Andy Joel y retornaron a Tixán, para proceder al velatorio y último adiós.

Allegados contaron que el accidente de tránsito truncaron la vida de un joven que se alistaba para acceder a la educación universitaria y que tenía como sueño ser médico.

Los familiares relataron que el accidente ocurrió alrededor de las 15:30 del viernes, de acuerdo con videos de cámaras de seguridad de una vivienda, en donde se observa que el joven pasa caminando lento y con dificultad, pues al parecer ya había padecido el percance; luego se desploma. El estudiante perdió la vida a unas cinco cuadras de llegar a su domicilio. Las pericias forenses determinaron que el joven no estaba bajo los efectos del licor. El accidente de tránsito entró a proceso de investigación.

Vuelco

Otro percance sucedió alrededor de las 23:20 del viernes, en la vía Cuenca-Azogues, en el sector Challuabamba. Una camioneta perdió pista y se volcó. El conductor murió en la cabina del automotor. El fallecido fue identificado como Víctor Leandro Gutama Loja, de 41 años.

El ciudadano se movilizaba en una camioneta doble cabina. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y utilizó equipos hidráulicos para liberar el cuerpo de la víctima. Además, otra persona resultó lesionada.

Uniformados de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron la escena para registrar indicios que permitan establecer las causas del percance. El cadáver fue trasladado al Centro Forense para las respectivas pericias.

Personal de Tránsito hace un llamado a los conductores a respetar las normas de circulación y evitar el exceso de velocidad. -(I)