Liga de Quito se despide de la Sudamericana tras caer ante Paranaense

Jugadores de LDU se lamentan hoy, al final de un partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y LDU Quito en el estadio Arena da Baixada en Curitiba (Brasil). EFE/Hedenson Alves POOL

Liga de Quito no pudo avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. En el encuentro que jugo la tarde de este jueves 19 de agosto del 2021, cayó 4-2 ante el Atlético Paranaense de Brasil.

Los albos llegaron a Brasil con la ventaja de haber vencido 1-0 al Paranaense en Quito. El equipo ecuatoriano abrió el marcador a los 11 minutos, con un tanto de Luis Amarilla.

Los locales lograron remontar el partido antes de cerrar el primer tiempo con un doblete de Christian a los minutos 26 y 29.

Jhojan Julio anotó la del empate para Liga justo antes de irse al descanso. Con ese resultado parcial, los albos clasificaban a la siguiente fase, pero en el segundo tiempo el cuadro local salió a buscar el arco rival. Al minuto 61, Guilherme Bissoli anotó el tercer gol de los brasileños.

En el minuto 67, una nueva intervención del VAR ratificó un penalti sancionado por el árbitro chileno Roberto Tobar por una falta del uruguayo Santiago Scotto sobre Christian.

El cobro de Bissoli, a los 69 minutos, puso el 4-2 con el que el Paranaense se echaba al bolsillo la clasificación.

El técnico del equipo ecuatoriano, el argentino Pablo Marini, movió las fichas y consiguió llevar peligro a la portería defendida por Santos, que consiguió evitar el tercer gol que clasificaría a los quiteños.

– Ficha técnica:

4. Athletico Paranaense: Santos; Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Ábner; Richard (m.56, Érick), Christian (m.88, Leo Cittadini), Nikao, David Terans (m.88, Ze Ivaldo); Vitinho (m.88, Fernando Canesín) y Bissoli (m.82, Renato Kayzer).

Entrenador: Antonio «Toni» Oliveira (POR).

2. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza (m.89, Mádison Mina), Franklin Guerra, Luis Caicedo, Christian Cruz; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar (m.74, Juan Cruz Kaprof); Matías Zunino (m.74, Ánderson Ordóñez), Santiago Scotto (m.74, Djorkaeff Reasco); Jhojan Julio y Luis Amarilla.

Entrenador: Pablo Marini (ARG).

Goles: 0-1, m.10: Luis Amarilla. 1-1, m.25: Christian. 1-2, m.29: Christian. 2-2, m.42: Jhojan Julio. 3-2, m. 61: Bissoli. 4-2, m.69: Bissoli

Árbitro: El paraguayo Éber Aquino amonestó a Cruz, Scotto y Caicedo y a Érick y Bissoli.

Incidencias: partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba. EFE