Martín Sánchez, reelegido como director de la Casa de la Cultura en Azuay

Martín Sánchez, director de la Casa de la Cultura del Azuay. El Mercurio

Martín Sánchez fue reelegido como director de la Casa del Núcleo del Azuay este viernes 20 de agosto del 2021. Sánchez obtuvo 247 votos, frente a los 187 de la lista dos, presidida por Jhoana Cruz; y 53 votos, de la lista 1, presidida por Gerardo Machado.

Tras darse a conocer el resultado, Sánchez continuará con el proceso que empezó en el 2017 y que, según él, deben sostenerse y ampliarse.

“Creo que nosotros, primero, generamos un amplio proceso de democratización y ampliamos los niveles de participación en la Casa, y eso es una de las cosas que tiene que sostenerse… al igual a la gestión que hicimos en territorio con el cambio de modelo de gestión, la reingeniería profunda que hicimos”, dijo Sánchez en una entrevista con este medio.

Se espera que, en los próximos días, una vez cumplido con todos los procesos, Sánchez vuelva a asumir la dirección de la Casa de la Cultura. 

Proceso

Tras un proceso que se fue dilatando por una serie de decisiones judiciales y procesos equívocos de la Junta Plenaria de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión se llevaron a cabo las elecciones de los Núcleos, en las que artistas, gestores culturales y miembros de las distintas casas provinciales participaron. 

En el caso del Núcleo del Azuay, las elecciones se llevaron a cabo en el vestíbulo de su teatro desde las 08:00 hasta las 17:00.

Según Hernán Illescas, presidente de la Junta Provincial Electoral del Azuay, el padrón estuvo conformado por 271 miembros del Núcleo del Azuay, y por alrededor de 1200 personas que pertenecen al Registro Único de Artistas Culturales (RUAC).

El presidente de la junta agregó que, para el proceso electoral, se contó con el apoyo de un veedor de cada lista y con técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una vez cumplido con el proceso, a las cinco de la tarde se cerró el vestíbulo para que los integrantes de las tres mesas que se armaron empiecen a contabilizar los votos. (I)