Mundialito de los Barrios de Cuenca se institucionalizará en Brooklyn

Bolívar Tola y Paúl Espejo son los mentalizadores del certamen interbarrial.

Paúl Espejo no tiene palabras para describir una serie de experiencias vividas en la primera edición del Mundialito de los Barrios de Cuenca que este fin de semana entra a una fase determinante en el Complejo Socceroof, en Brooklyn.

Quizá lo que más le llamó la atención fue el reencuentro, con lágrimas, de dos amigos que no se habían visto desde hace cuatro décadas. 

Espejo nació en el barrio El Cenáculo. A los 21 años, dos meses después de contraer matrimonio, viajó a los Estados Unidos junto con su esposa. “No fue fácil, pero la experiencia que tuve allá me sirvió mucho acá”.

Desde niño le gustó el fútbol. Teodoro Calle le dirigió en la selección de la Julio Matovelle y César Bermeo en las divisiones inferiores del Deportivo Cuenca.

Hoy su hijo Bradley Espejo sigue sus pasos. Hace poco obtuvo la nacionalización ecuatoriana y defenderá a Deportivo Gloria en el Ascenso Nacional.

Ese vínculo con el deporte le permitió a Paúl trabajar en el club Brooklyn Italians. “Con la experiencia que tuve allí abrí mi propio club de fútbol de niños de cinco a 18 años”.

Para reunir al talento cuencano, que andaba disperso por diferentes zonas de Nueva York, junto con Bolívar Tola idearon el campeonato de fútbol seis en cancha sintética.

En principio pensaron que no iban a tener mucha acogida, pero al superar la expectativa ya comenzaron las diligencias para institucionalizar el denominado Mundialito de los Barrios de Cuenca. Espejo asegura que en dos semanas estará la patente registrada.

En la categoría Libre, la fase de grupos se desarrolló en cuatro grupos de cuatro equipos, los dos primeros clasificaron a los cuartos de final y los terceros disputarán la Recopa. (BST)-(D)

Fixture – Viernes, 20 de agosto

20:00Cruz del VadovsCristo Rey1era. Fase – Master
20:40San PablovsTotoracochaEliminación – Recopa
21:20El Vecino 85vs Banco de la Vivienda1era. Fase – Master
22:00Rayoloma vsTres Cruces4tos. Final – Libre
22:40El Vecino 85vsMonay4tos. Final – Libre
23:00Cruz del Vado vsSan Blas 1era. Fase – Master

Fixture, Sábado, 21 de agosto

17:00Los SaucesvsSan SebastiánEliminación – Recopa
17:40San BlasvsCristo Rey1era. Fase – Master
18:20Barrial BlancovsEl Vecino 4tos. Final – Libre
19:40El Vecino 85vsMiraflores1era. Fase – Master
20:20San VicentevsEl Chorro 4tos. Final – Libre
21:00El Vecino 85vsCristo Rey 1era. Fase – Master