Carapaz se mantiene al ritmo y Cepeda avanza en la general de la Vuelta a España

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen del equipo Deceuninck-Quick Step consiguió victoria en la octava etapa de La Vuelta a España que transcurrió este sábado 21 de agosto del 2021 entre las localidades de Santa Pola – La Manga del Mar Menor con 173.7 kilómetros de recorrido.

El grupo de favoritos con Primoz Roglic, Adam Yates, Enric Mas y Egan Bernal cruzó la meta a 4.33 minutos.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) logró conservar la camiseta roja de líder por apenas 8 segundos sobre Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe).

Top 5 de la etapa

1. fabio jakobsen ( Deceuninck-Quick Step), – 03h 56′ 05″
2. Alberto Dainese (Team DSM), +00»
3. Jasper Philipsen (ALPECIN – FENIX), +00»
4. Jordi Meeus (BORA – HANSGROHE), +00»
5. Juan Sebastian Molano Benavides (UAE TEAM EMIRATES), +00»

La jornada estuvo marcada por el sprint ajustado en el cierre de la etapa en la que los díez primeros cruzaron la meta separados por nada.

Participación de los ecuatorianos

Richard Carapaz se mantiene como el ecuatoriano con mejor desempeño en la Vuelta. Conserva su posición en la clasificación general con respecto a la jornada anterior. En esta etapa fue a buen ritmo y sin dejar escapar al pelotón de los favoritos.

Jefferson Cepeda también sigue pedaleando fuerte. En esta etapa consiguió subir una posición más en la clasificación general, y que por segundo día lo coloca como el ciclista con mejor desempeño de su equipo, Caja Rural Española, y es el corredor a proteger.

En la clasificación juvenil también ascendió un puesto (del 8 al 7) en el top 10 y está dentro de los 30 mejores de la general. En esta jornada, Cepeda llegó en el puesto 96.

Jonathan Caicedo fue el tercer mejor ecuatoriano en la etapa al cruzar la meta en el puesto 134 y subió un puesto en la general.

Jonathan Narváez (INEOS) también se registró como el cuarto mejor ecuatoriano en la etapa, que ha logrado recuperarse de los minutos perdidos en una caída masiva en la segunda etapa.

Narváez tiene un rol importante en su equipo. Es gregario del colombiano Egan Bernal, el más opcionado de ganar podio (se ubica sexto en la general) y es líder de la clasificación juvenil.

Ubicación de los ecuatorianos en la octava etapa

Puesto 57. Richard Carapaz (INEOS)

Puesto 96. Jefferson Cepeda (Caja Rural)

Puesto 134. Jonathan Caicedo (EF Education)

Puesto 142. Jonathan Nárvez (INEOS)

Ubicación de los ecuatorianos en la general

Puesto 16. Richard Carapaz

Puesto 28. Jefferson Cepeda

Puesto 63. Jonathan Caicedo

Puesto 72. Jonathan Narváez