Mundialito, sin la algarabía del público

El ambiente de fiesta, la algarabía y los tambores de la hinchada fueron los grandes ausentes dentro de la inauguración del Mundialito de los Pobres, que en medio de fuertes protocolos de bioseguridad, se cumplió la noche de ayer en el coliseo Jefferson Pérez. 

Un total de 128 personas fueron parte de esta inusual jornada del interbarrial, que luego de dos años regresa a la duela de este escenario deportivo. 

Cerca de las 18:30, Don Bosco fue el primer elenco que llegó para desfilar y junto a su dirigente Diego Pugo, estuvieron expectantes para que inicie el programa protocolario. Del mismo equipo y con nostalgia, comentó el reconocido jugador, Adrián “Piper” Pesántez, que sin público los partidos se vivirán de diferente manera, pero su gusto por el índor hace que estén presentes en la cita de la pelota chica. 

Unos minutos antes de las 19:00, los 32 barrios estuvieron listos para comenzar el desfile, pero antes de ingresar a la duela, se desinfectaban sus manos en una máquina de lavado y, luego recibían un kit de bioseguridad donado por Farmasol. 

En la espera, algunos aprovechaban para comprar alguna “golosina”, en el bar de Patricia Baculima, quien desde el 2006 cuenta con un negocio en Federación Deportiva del Azuay. La reconocida “Doña Paca” vendió empanadas, secos de pollo y un café caliente para la fría noche. Fue el único negocio al que se le permitió la venta de comida. 

Inauguración

En medio de un riguroso control, los equipos representados por dos jugadores, un dirigente y una madrina hacían su ingreso al campo de juego. Todos desfilaron con mascarilla.  

De inmediato se entonaron las notas del himno nacional, para luego dar paso a la bienvenida por parte de César Banegas, presidente de Amistad Club. En su discurso agradeció el arduo trabajo de los elencos para participar en esta edición 46, asimismo destacó que “la vida está por delante y que si el evento se tiene que cancelar, pues así lo haremos”, dijo.

Luego, intervino Andrés Peñafiel, representante de la empresa Farmasol, quien se comprometió en dotar de insumos de bioseguridad y pruebas rápidas para los jugadores. 

Minutos después, Edwin Loyola, presidente de FDA, fue el encargado de inaugurar el Mundialito de los Pobres 2021. 

Como acto final, se eligió a la Señorita Simpatía, que recayó en la representante de Don Bosco, Yani Cantafio. La madrina de San Roque, Jaylenne Novillo, resultó como Señorita Confraternidad y Mary Contreras, de Simón Bolívar fue elegida como Señorita Amistad Club. (IAA) (D)

La transmisión se dió por la página de Facebook de Amistad Club

Los partidos del Mundialito se transmiten de manera gratuita por la página oficial de Facebook de Amistad Club y la producción está a cargo de Canal 12.