Las Leonas pierden el invicto, pero no pierden de vista la final

Nicole Charcopa marcó el gol que le da vida al partido de vuelta, para buscar el pase a la final.

Giannina Lattanzio cumplió uno de sus mejores partidos en la Superliga Femenina frente a Deportivo Cuenca con el que salió campeona en 2019. La italiana-ecuatoriana levantó los tiros libres para los tantos de Claudia Pineda y Carina Caicedo en el triunfo por 2-1 del Independiente del Valle en la semifinal de ida que se jugó ayer en el Estadio Banco de Guayaquil.


La revancha se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Es la primera vez, en la Superliga Femenina, que la estratega Wendy Villón tendrá que dar vuelta un marcador en contra para llegar a la gran final.


En 2019, con el mismo Deportivo Cuenca, ganó 0-3 de visita a Barcelona SC y en la revancha remató con un 2-0 de local. En 2020, con El Nacional, ganó 0-2 de visita a Liga de Quito y en la revancha sentenció la llave con un 3-1 de local. Ahora la situación pinta distinto para la estratega guayaquileña.


Ayer las Leonas tuvieron oportunidades para regresar con un mejor resultado, pero la falta de confianza, en unos casos, y la falta de puntería, en otros, impidieron que se traigan al menos el empate, aunque en el segundo tiempo invalidaron un gol legítimo de Madelin Riera por supuesta posición adelantada.


El tanto del descuento para las cuencanas llegó al minuto 76 después de un rebote que capitalizó con la cabeza Nicole Charcopa. Independiente de Valle también tuvo chance de ampliar el marcador con un remate de Lattanzio que impactó en el travesaño, sin embargo, los cambios no le funcionaron a la estratega Vanessa Arauz, el equipo empezó a quemar tiempo y se replegó en los últimos minutos para intentar sorprender de contragolpe.


Pese a tener ocho minutos adicionales, el Cuenca no logró cambiar la situación y se acreditó la primera derrota del año tras 14 triunfos y dos empates. Ayer el equipo no mostró seguridad en defensa, fue superado en juego aéreo y volvió a mostrar deficiencias con sus delanteras al no jugar con la última línea del cuadro rival.

Ñañas ve de reojo otra final


Con goles de Maireth Pérez y Maylin Arreaga, Ñañas puso medio pie en la final de la Superliga Femenina 2021. El vigente subcampeón ecuatoriano venció ayer 0-2 a Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.


Arreaga llegó como refuerzo para la etapa de los playoffs. La futbolista de Los Ríos fue la goleadora de Guayaquil City, club al que se vinculó luego de quedar fuera del Deportivo Cuenca con el que empezó la pretemporada. La próxima semana se jugará el partido de vuelta. Ñañas busca su cuarta final consecutiva.