La vía Cuenca-Molleturo estará cerrada desde el martes hasta el viernes en horarios programados

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas interviene en la vía Cuenca-Molleturo. Cortesía

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha programado un primer cierre controlado de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, a la altura del kilómetro 49, con el fin de ejecutar una intervención que permita mejorar el estado de la carretera.

La vía cerrará en ese punto bajo el siguiente cronograma

Martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de agosto: De 07:00 a 18:00

Viernes 27: De 07:00 a 16:00.

«Este cierre programado permitirá continuar con los trabajos de estabilización y limpieza del talud izquierdo«, informa el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Además, la institución evaluará el comportamiento de los sitios intervenidos y la programación futura de actividades.

El control de cierre y apertura de la vía será coordinado con la Comisión de Tránsito del Ecuador en los dos extremos de la zona a intervenir. Las autoridades recomiendan a los conductores usar como vía alterna la Cuenca-Azogues-Biblián-Zhud-Cochancay-El Triunfo.

Desde hace dos semanas, deslizamientos afectan la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme a la altura del kilémtro 49, desde entonces la circulación vehicular no ha sido normal.

El Ministerio inició trabajos para controlar el talud con el fin de evitar nuevos deslizamientos que bloqueen la vía. (I)

http://54.196.56.88/2021/08/18/terraceo-alternativa-ante-los-deslaves-en-la-cuenca-molleturo/