Transportistas urbanos ponen menos buses en circulación como medida de protesta

Los transportistas estacionaron sus buses en diferentes sectores de la ciudad. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La mañana de este martes 24 de agosto, los transportistas urbanos de Cuenca no ofrecen el servicio con todas las unidades. Como medida de protesta, estacionaron los buses en diferentes sectores de la ciudad.

Los transportistas se ubicaron en sectores como la Avenida de las Américas, redondel del Estadio, aeropuerto, Control Sur, clínica Latino, y avenida Ordóñez Lasso.

Con esta medida, los transportistas reclaman al Municipio que analice el incremento del pasaje. “La Constitución nos garantiza el derecho a la resistencia. Si no nos quieren escuchar tendremos que dejar de operar, no por nuestra responsabilidad”, expresó Manolo Solís, presidente del gremio, el día anterior durante una marcha en la que anunciaron la paralización progresiva del servicio.

Según los transportistas, el incremento de los combustibles, la operación comercial del tranvía, la pandemia, así como los créditos pendientes que tienen con la banca, han disminuido sus ingresos y actualmente no están en condiciones de seguir operando el servicio.

La Cámara de Transporte presentó un estudio al Municipio de Cuenca para ajustar el pasaje. Este recomienda un valor de entre 37 y 52 centavos.

http://54.196.56.88/2021/08/24/camara-de-transporte-exige-soluciones-ante-situacion-economica-critica/