Jonathan Narváez cruzó la meta entre los 10 primeros de la décima etapa de la Vuelta

Jhonatan Narváez, del equipo INEOS. Archivo EFE

El australiano Michael Storer (Team DSM) se impuso en solitario en Rincón de la Victoria, la etapa 10 de la Vuelta a España, que se cumplió este martes 24 de agosto del 2021. Aunque fue una gran etapa para el esloveno Primoz Roglic, perdió la camiseta roja y Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty) es el nuevo líder de la carrera.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) perdió 37 segundos respecto a sus rivales directos de la general, en donde es séptimo. Es el segundo mejor latinoamericano en competencia. Su compatriota Miguel Ángel López (Movistar Team) es quinto.

Tras esta etapa, así queda el top 10 de la clasificación general:

También se movió la tabla de posiciones de la clasificación por equipos y el INEOS de Richard Carapaz y Jonathan Narváez es el nuevo líder. Le sigue el UAE Team Emirates y Movistar baja al tercer puesto.

Participación de los ecuatorianos

Esta fue la mejor carrera del ecuatoriano Jonathan Narváez (INEOS), quien cruzó la meta en el sexto puesto. También se ubicó cuarto en la clasificación juvenil en esta etapa.

Narváez ha ido escalando lugares en los últimos días, después de perder minutos en la segunda etapa, durante una caída masiva, que lo mandó a las últimas posiciones.

El segundo en llegar a la meta fue Jefferson Cepeda (Caja Rural), luego Richard Carapaz (INEOS) y Jonathan Caicedo (EF). Cepeda, el segundo ecuatoriano con mejor ubicación en la clasificación general, venía con un buen desempeño, pero ha caído puestos en las últimas dos etapas.

Ubicación en la décima etapa

Puesto 6. Jonathan Narváez

Puesto 58. Jefferson Cepeda

Puesto 87. Richard Carapaz

130. Jonathan Caicedo.

Ubicación en la clasificación general

Puesto 25. Richard Carapaz

Puesto 52. Jefferson Cepeda

Puesto 56. Jonathan Narváez

Puesto 80. Jonathan Caicedo

http://54.196.56.88/2021/08/24/la-carga-de-kilometros-afecta-el-desempeno-de-carapaz-en-la-vuelta/