El COE Nacional aprueba que el partido Ecuador-Paraguay tenga público con aforo reducido

Fotografía de archivo de los jugadores de Ecuador celebrando un gol durante un partido por las Eliminatorias Sudamericanas para al Mundial de Catar 2022. EFE

El pleno del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió este miércoles 25 de agosto del 2021 aprobar la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para contar con el 30 % de aforo sugerido en los partidos de eliminatorias.

Así lo informó Juan Zapata, presidente del COE Nacional. Añadió que tras la resolución, empezará la planificación operativa del evento para garantizar las medidas de bioseguridad.

Para ello, el COE conformó una comisión de seguimiento y control que verificará el cumplimiento de los protocolos el 2 de septiembre. «Si las medidas se ejecutan, se ratificará la decisión para el partido del 5 de septiembre, caso contrario se retirará el permiso», especificó Zapata.

En la siguiente fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, como local Ecuador enfrentará a Paraguay el 2 de septiembre y a Chile el 5 de spetiembre.

Los encuentros se jugarán en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. (I)