Denisse Quezada competirá en el Sudamericano de Bowling

Dennise Quezada ejecuta un lanzamiento en la pista de la bolera del Mall del Río. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La pandemia de la COVID-19 obligó a la bolichera Dennise Quezada a buscar la forma de conservar la técnica. En la casa se ingenió una pequeña pista donde ejecutaba cada uno de los ejercicios que le enviaban vía online sus entrenadores Clara Guerrero y Rubén Ghiragossian.

Cuando empezaron a reactivarse las prácticas presenciales, por la demanda que tiene la Bolera del Mall del Río a veces no tiene donde entrenar y le toca esperar de 30 minutos a una hora para conseguir una pista.

Pese a todas las dificultades, la estudiante del octavo ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad del Azuay ha logrado mantenerse en la Selección Nacional.

Ahora integra la delegación que representará al país en el Sudamericano Elite que se llevará a cabo del seis al 11 de septiembre en la Videna Bowling Center, en Lima, Perú.

La mayor de tres hermanos sueña algún día con obtener una medalla internacional ya sea de manera individual o en parejas. En esta oportunidad en dobles tendrá como compañera a Diana Rosero, de Quito. (BST)-(D)