Ecuatorianos con pasaje de avión para México hasta el 30 de septiembre tendrán cita extraordinaria para tramitar visa

La Embajada de México en Ecuador informó que los ecuatorianos que tengan boleto de avión para viajar a ese país entre el 4 y 30 de septiembre del 2021 podrán obtener una cita extraordinaria para obtener la visa.

Si el viaje está programado de octubre en adelante, las citas se habilitarán a partir del 1 de septimbre en la página web de la Embajada.

Los ecuatorianos podrán presentarse en la Embajada de México, que se encuentra en la avenida 6 de Diciembre en Quito, cualquiera de los siguientes días:

  • Miércoles 25 de agosto – 09:00
  • Jueves 26 de agosto – 09:00
  • Viernes 27 de agosto – 09:00
  • Lunes 30 de agosto – 09:00

No se atenderá después de las 09:30.

La Embajada recuerda que para poder obtener la visa, las personas deben cumplir con los requisitos que se detallan en su página web, según el tipo de visa.

Si se trata de una visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (actividades turísticas, académicas, religiosas, laborales, deportivas, entre otras, con un tiempo de permanencia menor a 180 días), los requisitos son los siguientes:

  • Formato de solicitud de visa
  • Pasaporte vigente
  • Documento que acredite su estancia legal en Ecuador original y copia: cédula de ciudadanía para los nacionales y visa ecuatoriana vigente o la cédula de identidad extranjera para los extranjeros.
  • Pago de derechos: 44 dólares
  • Presentar documentos que acrediten arraigo o solvencia económica.
  • Invitación de una organización pública o privada, de ser el caso.

Puede revisar esta información de forma detallada en el siguiente enlace: Requisitos para obtener la visa de visitante

Quienes no necesitan visa

México acepta el ingreso de personas sin visa que cumplan con uno de los siguientes requisitos:

a) Documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como en los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú).

 b) Visa válida y vigente de Canadá, de los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.

 c) Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México.

El viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Carlos Alberto Velástegui, se refirió a la crisis migratoria que vive el país: WEntendemos que existe una situación estructural que genera esto: situaciones económicas y un interés de reunificar familiasW. ¿Qué hará el Gobierno para enfrentar esta crisis?
http://54.196.56.88/2021/08/26/dudas-por-retorno-de-visa-para-mexico/