Las «Leonas» se clasifican a su segunda final en la Superliga Femenina

El equipo del Deportivo Cuenca antes del inicio del partido. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Deportivo Cuenca selló su pase a la final de la Superliga Femenina, luego de vencer 5-2 en la semifinal de vuelta, que se jugó la mañana de esta sábado 28 de agosto en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El marcador global quedó a favor de las Leonas 6-4.


A pesar de que el equipo local fue sorprendido tras el tanto de Yuriana Ávila a los 23 minutos, por una mala salida de la arqueta roja Andrea Morán, mantuvieron el ritmo y fueron en busca del empate.


Y es que la insistencia del Expreso Austral dio sus frutos, ya que Nicole Charcopa burló a la arquera rival e igualó el marcador al minuto 29.


Luego, Madelin Riera fiel a su estilo de goeladora, puso a ganar a su equipo desde el minuto 38 (2-1)
A los 40 minutos, un nuevo error de Morán, fue motivo para que Emily Arias de Dragonas ponga nuevamente las cosas en orden (2-2).


Pero la reacción de las comandadas por la entrenadora Wendy Villón no se hizo esperar, pues a los 42 minutos, Riera anotó la tercera diana para Deportivo Cuenca. Lo propio hizo, Charcopa (46m), quien cerró el primer tiempo con su segundo tanto y el cuarto para su equipo (4-2).

Momentos del partido entre Deportivo Cuenca e Independiente del Valle. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Segundo tiempo


Para la etapa de complemento el partido se tornó trabado, ya que con este resultado, Independiente del Valle quedaba eliminado.
La desesperación del rival fue aprovechada por el cuadro local, pero en el último toque carecía de efectividad.


No obstante, al minuto 89, Milagro Barahona de las rojas finalizó la goleada para su equipo (5-2).


En el pitazo final, las Leonas festejaron entre abrazos y gritos, pues jugarán su segunda final con este equipo, a la espera de su rival que saldrá del partido entre Ñañas y Liga de Quito, que se juega este domingo 29 de agosto, desde las 15:00, en el estadio Rumiñahui.

Wendy Villón, entrenadora de las «Leonas», expresó su entusiasmo por lo logrado: «Dieron a este grupo de jugadoras por vencidas y hoy demostraron para qué están hechas para cosas grandes… Vamos en busca del campeonato».