Ñusta FC buscará el ascenso a la Superliga con la dirección del «Bolillo» Cabrera

El club azuayo recibe este sábado a Espe en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Fútbol femenino Amateur Serie A

Andrés Cabrera obtuvo su título en la AFTA.

Ñusta FC dio un giro en la dirección técnica e intentará imponerse en los playoffs de la Liga de Fútbol Femenino Amateur Serie A bajo las órdenes de Andrés “Bolillo” Cabrera, quien ya se había desempeñado como asistente técnico. El cuencano de 29 años terminó el jueves sus estudios en la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA).

“Yo llegué hace una semana y coger un reto de playoffs se me hizo complicado al inicio porque es muy poco tiempo para trabajar con ellas. Gracias a Dios conozco al 90 % de la plantilla y es un plus para poder trabajar con ellas y sacar adelante este reto”.

El conjunto azuayo clasificó a los playoffs como el mejor tercero de la fase de grupos. En octavos de final enfrentará a ESPE de Pichincha. El cotejo de ida se jugará este sábado 28 de agosto a las 15:00 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

“Tenemos dos partidos que son a matar o morir. Entonces en casa la idea es proponer el juego, salir a presionar, tratar de hacer uno, dos goles para poder manejar el resultado en el partido de visita”, dice el joven estratega quien se decanta por el sistema 1-4-3-3.

Cabrera jugó en las divisiones formativas del Deportivo Cuenca. A los 10 años adquirió el apodo de “Bolillo” luego de una visita del exseleccionador nacional Hernán Darío Gómez. La similitud en algunos rasgos físicos hizo que el sobrenombre se posesione muy rápido. Incluso Cabrera recuerda que el mismo medellinense le dijo a su mamá: señora con todo respeto, pero su hijo se parece bastante a mí.

Gran parte de su carrera la desarrolló en la Segunda Categoría. Jugó en Liga de Cuenca, Gloria, El Vado, Atenas. En 2018 decidió prepararse como director técnico en Argentina, para entonces ya tenía el título de Licenciado en Cultura Física.

En 2019 colgó los botines para oficiar de asistente técnico y en 2020 debutó como DT con Estrella Roja alcanzando las semifinales. Ya con la licencia director técnico profesional, su próximo objetivo es obtener la Licencia Conmebol. De momento se centra en el objetivo de Ñusta FC de clasificar a la Superliga Femenina a la par de llegar a últimas instancias del Mundialito de los Pobres 2021 como técnico de Carlos Tossi. (BST)-(D)

Detalle

Ñusta FC tiene como refuerzos a Liceth Suárez, Marcia Neira, Doménica Delgado, Jelli León y Tahirí Macas.

http://54.196.56.88/2021/08/18/nusta-fc-medira-a-espe-rumbo-al-ascenso-a-la-superliga-femenina-2022/