Richard Carapaz se retira de la Vuelta a España

Richard Carapaz durante una de las etapas de la Vuelta. EFE

Al finalizar la etapa 14 de la Vuelta a España, este sábado 28 de agosto del 2021, el equipo INEOS confirmó que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se retira de la competencia.

«Es hora de descansar y recuperarse, Richie», fueron las palabras de su equipo.

El campeón olímpico llegó a la Vuelta tras ganar el oro en la prueba de ciclismo de ruta en Tokio 2020 y alcanzar el tercer puesto en el Tour de Francia. Aunque en las primeras etapas tuvo un buen rendimiento, fue perdiendo minutos y posiciones. Los expertos sostienen que la carga de kilómetros de este año le causaron agotamiento.

Pese a eso, Carapaz intentaba mantenerse en la competencia y hasta el viernes no pensaba en retirarse, incluso aspiraba a ganar una etapa en los últimos días de la Vuelta.

http://54.196.56.88/2021/08/24/la-carga-de-kilometros-afecta-el-desempeno-de-carapaz-en-la-vuelta/

La etapa 14

El francés Romain Bardet (DSM) ganó este sábado la decimocuarta etapa de la Vuelta, disputada entre Don Benito y el Pico Villuercas, de 165,7 km de recorrido.

Bardet atacó a 6 kilómetros de meta entre los corredores que protagonizaron la escapada del día e hizo la subida en solitario, llegando a meta con un tiempo de 4h.20.36, a una media de 38,2 km/h.

A 44 segundos cruzaron la meta el español Jesús Herrada (Cofidis) y el australiano Jay Vine (Alpecin Fenix). El pelotón aún se encontraba en el momento del triunfo de Bardet a 10 minutos de meta.

Así va la participación de los otros ecuatorianos

Jefferson Cepeda, de Caja Rural, se mantiene como el mejor ecuatoriano en la clasificación general. Este sábado recuperó el ritmo tras una jornada 13 que no fue buena para los ciclistas tricolores.

Ubicación en la etapa 14

Puesto 33. Jefferson Cepeda (Caja Rural)

Puesto 114. Jonathan Narváez (INEOS)

Puesto 115. Jonathan Caicedo (EF)

Ubicación en la posición general

Puesto 36. Jefferson Cepeda

Puesto 66. Jonathan Narváez

Puesto 86. Jonathan Caicedo