Cuatro atletas ecuatorianos ganan diplomas en los Juegos Paralímpicos

En la prueba de 100 metros planos femenino participó la ecuatoriana Kiara Rodríguez. Foto de @ecuadorcpe

Hasta este martes 31 de agosto, los atletas ecuatorianos que participan en los Juegos Paralímpicos de Tokio han sumado seis diplomas, que reciben los que quedan en las ocho mejores posiciones de cada prueba.

Esta madrugada, Anderson Colorado y Damián Carcelén participaron en la final de los 400 metros planos, categoría T 20, que se disputó en el estadio olímpico de Tokio. Los ecuatorianos se ubicaron en el sexto y octavo puesto, lo que les permitió alcanzar diplomas paralímpicos.

Esta mañana también participó el paratleta imababureño Jordi Congo en lanzamiento de bala, categoría F 20 (deportistas con discapacidad intelectual). En su debut en los Paralímpicos quedó en quinto puesto y sumó un diploma.

La guayaquileña Kiara Rodríguez compitió en los 100 metros planos, categoría . Con un tiempo de 12.55 se ubicó en el sexto lugar y alcanzó diploma paralímpico. Ella tiene una participación más en salto largo.

Esta es la cosecha más grande de Ecuador en la historia de su participación en los Paralímpicos: tiene seis diplomas, una medalla de oro y una de bronce. En Río 2016, los tricolores alcazaron cinco diplomas.

Los dos primeros diplomas de tokio los ganó el cuencnao Darwin Castro, en las pruebas de 5.000 y 1.500 metros planos.

http://54.196.56.88/2021/08/30/el-cuencano-darwin-castro-suma-otra-diploma-paralimpico-en-los-1-500-metros-planos/

Además, por primera vez, la delegación ecuatoriana regresará con medallas, las alcanzadas por las hermanas Poleth Mendes y Anaís Méndez, en lanzamiento de bala. Ellas se llevaron oro y bronce, respectivamente.