Las Leonas viajan vía aérea para enfrentar la final de ida en Sangolquí

Las Leonas realizarán las dos últimas prácticas de la semana en el Estadio de Cazhapata. Foto @CuencaFemenino

Las Leonas viajarán a Quito vía aérea la tarde del viernes tres de septiembre, informó el relacionista público Jorge Verdugo. La final de ida de la Superliga Femenina frente a Ñañas se jugará el sábado desde las 11:30 en el Estadio General Rumiñahui, en Sangolquí.

Los hinchas resaltaron el esfuerzo del club y de su principal auspiciante Chubb Seguros por evitar que el equipo femenino viaje vía terrestre como lo hizo para visitar a Independiente del Valle, en semifinales.

La estratega Wendy Villón definirá la lista de convocados y el equipo titular en los entrenamientos que realizará este jueves y viernes por la mañana en el Estadio de Cazhapata.

Ambos clubes vuelven a enfrentarse en una final después de dos años. En 2019 Deportivo Cuenca se quedó con el título al ganar tanto en la ida como en la vuelta.

Como ahora, las Leonas empezaron de visitantes. Entonces el cotejo se jugó en la Casa de la Selección el 21 de septiembre de 2019. El Cuenca se impuso 1-2 con tantos de Giannina Lattanzio (53′) y Madelin Riera (80′). El descuento fue de Kaira Houser (85′).

El Cuenca tendrá el privilegio de cerrar las finales de local porque fue el club que más puntos obtuvo en la primera fase de la Superliga. El campeón representará al país en la Conmebol Libertadores Femenino que se jugará en Paraguay, del tres al 21 de noviembre.

El Cuenca y Ñañas ya jugaron por primera y única vez el torneo continental en 2019 en calidad de campeón y vicecampeón, respectivamente. Entonces la Conmebol entregó dos cupos al Ecuador.

Las Leonas fueron eliminadas en cuartos de final por Cerro Porteño paraguayo. El partido se definió con penales luego del empate a tres goles en el tiempo reglamentario. Madelin Riera terminó como la segunda goleadora del certamen con ocho tantos. La escuadra capitalina, en cambio, se eliminó en la primera fase. (BST)-(D)