El colombiano «Superman» López gana la etapa reina de la Vuelta

El colombiano del Movistar, Miguel Ángel López, durante la decimoctava etapa de la Vuelta disputada, este jueves, entre Salas (Asturias) y el Alto de Gamoniteiru (Asturias), con un total de 162,6 km de recorrido. EFE/Manuel Bruque

El colombiano Miguel Ángel «Superman» López (Movistar Team) se quedó con la etapa reina de la Vuelta a España 2021 tras un ataque certero en los últimos kilómetros. La etapa 18 se disputó este jueves 2 de septiembre del 2021 entre Salas (Asturias) y el Alto de Gamoniteiru (Asturias), con un total de 162,6 km de recorrido.

La considerada etapa reina de la Vuelta a España fue una jornada difícil, por las condiciones climáticas y la greografía. Los ciclistas cruzaron la meta en medio de una espesa neblina.

El líder de la general, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo la posición al entrar a 15 segundos de López, con una mínima diferencia sobre Enric Mas (Movistar) y Egan Bernal (INEOS).

Top 5 de la etapa 18

1. Miguel Ángel López (Movistar Team)
2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 14″
3. Enric Mas (Movistar Team) a 20″
4. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 22″
5. Jack Haig (Bahrain Victorious) a 58″

Con estos resultados, el duo de Movistar ocupa el segundo y tercer lugar en la tabla general y el colombiano Bernal sube al quinto puesto.

Clasificación general de la Vuelta a España

El ecuatoriano Jefferson Cepeda, del equipo español Caja Rural, mantiene un buen nivel en la Vuelta. En esta etapa cruzó la meta en el puesto 52. Eso le ubica en el puesto 33 de la clasificación general.