Policía Nacional participa en Curso Internacional de Conducción Segura

La inauguración del Curso Internacional se cumplió este lunes. Cortesía

Con la presencia del intendente de Policía Franklin Rojas, y de la jefe político Jenny Bermeo, en representación del Gobernador Esteban Bernal, este lunes se inauguró el Curso Internacional de Conducción Segura para Motociclistas de la Policía Nacional.

El teniente coronel Pablo Inga Aguirre, jefe subrogante del distrito Cuenca Norte, detalló que la capacitación está dirigida para el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que presta sus servicios en Cuenca.

Un total de 70 efectivos, entre oficiales, clases y policías actualizan sus conocimientos con Lenin Vinueza, abogado de profesión y mayor de Policía en servicio pasivo, considerado uno de los instructores internacionales de Ecuador con una amplia experiencia de 30 años.

“El objetivo es fortalecer con el conocimiento técnico especial para el desarrollo de los operativos en motocicletas en beneficio de la ciudadanía, brindado así una herramienta a nuestro personal para que puedan realizar el trabajo en la parte preventiva y reactiva. Nos hemos visto en la necesidad de brindarles este curso, toda vez que no han tenido este tipo de entrenamientos, es así que pensamos en reforzar de forma teórica y práctica las operaciones del GOM”, señaló. 

El Curso Internacional se clausura mañana, a partir de las 17:00, tras cumplirse 50 horas de práctica y 40 de teoría. (I)