6 pasos para obtener el certificado de vacunación

¿Cómo descargar el certificado de vacunación contra la COVID-19?, es una de las preguntas más frecuentes que se realizan a diario.

Este trámite pueden hacerlo todas las personas que se hayan vacunado en los siguientes pasos:

1.- El proceso inicia ingresando a la plataforma digital del Ministerio de Salud.

2.- Aquí debe llenar algunos datos, tales como tipo de identificación, pudiendo seleccionar entre las siguientes opciones: cédula de identidad, pasaporte, visa o carnet de refugiado.

3.- Posteriormente tiene que introducir el número de dicho documento y su fecha de nacimiento, teniendo que digitar primero el año, luego el mes y el día.

4.- Inmediatamente le solicitarán un correo electrónico al cual le enviarán el link de descarga del certificado de vacunación. Este e-mail puede ser actualizado en caso de requerirlo. Si usted realiza por primera vez debe ingresar la fecha de expedición de su cédula de identidad (año, mes y día).

5.- Luego debe presionar el ícono “Solicitar” y al instante le sale un mensaje informándole que usted consta en la “Plataforma de Atención de Salud”, así como las fechas que recibió la primera y segunda dosis, y la vacuna que se colocó.

6.- Enseguida presione “Aceptar” ante la pregunta ¿está de acuerdo con realizar esta solicitud?

Al final de la operación se lee el siguiente mensaje: Su solicitud está siendo procesada, se enviará el link de descarga a su correo electrónico.

Es recomendable guardar una copia digital del certificado en su teléfono celular.

Diferencias entre carnet, certificado y pasaporte de vacunación

Es importante diferenciar entre carnet y certificado de vacunación. El primero es un documento físico que se entrega al ciudadano en el centro de vacunación donde se inoculó; mientras, el segundo es un documento digital que contiene información sobre la vacuna recibida con el respectivo código QR. También se lo puede imprimir.

Tanto el carnet como el certificado son válidos para verificar que una persona está vacunada contra la covid-19 en el caso de que se lo requiera. Si alguien extravía el carnet físico entregado en los puntos de vacunación, puede descargarse el certificado.

El pasaporte de vacunación es diferente. Puede obtenerlo ingresando sus datos a www.pasaportevacunacion.ec para acceder a descuentos y beneficios en diferentes tiendas y locales comerciales. (I)

http://54.196.56.88/2021/08/03/pasaporte-de-vacunacion-ecuador-como-obtener/