Richard Carapaz está de vuelta en Ecuador, este viernes recibirá un homenaje

El carchense Richard Carapaz llegó a Ecuador este 9 de septiembre. Cortesía Ministerio del Deporte

El campeón olímpico Richard Carapaz llegó a Ecuador aproximadamente a las 14:30 de este jueves 9 de septiembre del 2021. El avión en el que venía fue recibido en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, con un arco de agua, que es la tradicional forma de rendir un homenaje en los aeropuertos.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, acudió a la terminal aérea a recibir al carchense, quien llegó acompañado de su familia tras competir en la Vuelta a España y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se colgó la medalla de oro por su participación en ciclismo de ruta, la segunda dorada en la historia de Ecuador.

http://54.196.56.88/2021/07/24/richard-carapaz-se-bana-de-oro-olimpico-en-el-monte-fuji/

Carapaz permanecerá este jueves en la capital y el viernes recibirá un homenaje del Gobierno nacional. Primero acudirá al Ministerio del Deporte para salir en caravana hacia el Palacio de Carondelet, en donde será recibido por el presidente Guillermo Lasso.

El ciclista ecuatoriano regresa a Ecuador tras una temporada llena de cosechas. Ocupó el tercer lugar en el Tour de Francia, la competencia ciclística más importante del mundo; luego acudió a Tokio 2020 y se convirtió en el único ciclista en ocupar un subir al podio en las tres grandes vueltas ciclísticas y además ser campeón olímpico.

A la Vuelta a España, Carapaz llegó una carga de kilómetros que le provocó agotamiento físico y se vio obligado a dejar la competencia en la recta final.