Universitarios y docentes marchan en Quito por el presupuesto para la educación superior

Cientos de estudiantes universitarios y docentes se movilizaron este jueves 9 de septiembre en defensa de la educación superior. Cortesía CONAIE

Estudiantes universitarios y docentes se movilizaron la mañana de este jueves 9 de septiembre por las calles de Quito en defensa del presupuesto para la educación superior y para exigir el tratamiento de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior presentado meses atrás.

La marcha fue convocada por la Federación de Esudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y llegaron delegaciones de diferentes provincias del país.

«El objetivo de la movilización es exigir presupuesto de calidad para la universidad pública y que se discuta en la Asamblea Nacional la propuesta de la comunidad universitaria de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior, presentada al Legislativo en meses pasados», explicó la FEUE en la convocatoria a la marcha.

Los jóvenes salieron desde la Universidad Central del Ecuador. «Esta jornada busca hacerles llegar a los asambleístas democráticos, que han respaldado la posición en defensa de la educación, nuestras inquietudes y nuestras propuestas», expresó Mauricio Chiluisa, presidente de la FEUE.

El dirigente dijo que rechaza «los intentos del Gobierno de tomarse el nombre del movimiento estudiantil para aprobar su ley orgánica de educación superior, que atenta contra el derecho de la juventud, contra la gratuidad, contra la universidad pública».