Tres Tiendas clasifica a octavos con puntaje perfecto

Plnatilla titular de Tres Tiendas que logró la victoria 9-6 ante Ciudadela Calderón. EL MERCURIO

La experiencia de Tres Tiendas fue su carta de presentación dentro del Grupo C, en el que sumó 9pts +9, logrando su clasificación invictos. Los «Papucheros» vencieron 9-6 a Ciudadela Calderón, en el inicio de la jornada 12 del Mundialito de los Pobres que se juega en el coliseo Jefferson Pérez.  

Los goles para el conjunto ganador fueron anotados por Paulo Falcones (3), Cristian Ordóñez (2), Paúl Correa (2), Víctor Erazo (1) y Pablo Gómez (1).

Calderón (3 pts -4) y su cupo, estarán a la espera del resultado del partido entre Orquídeas y El Batán, que se juega este lunes 13 de septiembre desde las 19:00.

Luis Cordero da la sorpresa de la jornada

En el segundo partido de la noche, Luis Cordero, al mando del entrenador René «Mula» Ruiz dio la sorpresa de la jornada, tras vencer 4-2 a La UNE (segundo 6pts. +9) y de esta manera adueñándose del Grupo E con 7pts. +2.

Pablo Campoverde fue el encargado de abrir el marcador para la «Lucho». Luego, anotaron Adrián Vásquez (2),  Rafael Ruiz y Juan Quezada. Los tantos del descuento fueron de Adrián Toalongo y Juan Pincay, cada uno marcó dos dianas.

Con este resultado, el equipo educador, posiblemente enfrente en octavos a Simón Bolívar -actual monarca-, que se perfila para ser el primero en el Grupo F.

Miraflores deja sin cupo a Medio Ejido San José

Richard Escandón, Emilio Márquez, Patricio Munzón y Héctor Calle participaron en la victoria de 4-2 de Miraflores ante el debutante Medio Ejido San José, que a su vez solo sumó un punto y se despidió del interbarrial con el último lugar en el Grupo H.

Los Vatos Locos con Kevin Jirón, como su jugador destacado, sumaron seis unidades (+2) y lograron su paso de fase en el segundo lugar, por detrás de Medio Ejido que fue primero con siete puntos. Con este último compromiso, esta serie, es la primera que cumple todas sus jornadas en el Mundialito de los Pobres.