Las «Leonas», campeonas de la Superliga Femenina

Deportivo Cuenca se consagró campeón de la Superliga Femenina. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La segunda estrella del Deportivo Cuenca se forjó en Sangolquí. El resultado en la final de ida 2-3 a favor de las «Leonas» fue determinante para que el equipo morlaco se convierta una vez más en el campeón de la Superliga Femenina.

La noche de este sábado 11 de septiembre del 2021, las «Leonas» recibieron a Ñañas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Fue en encuentro con sabor a revancha. En esa misma cancha, hace dos años, Cuenca ganó su primer título ante el mismo rival.

Pese a un resultado desfavorable, Ñañas llegó a Cuenca para buscar el resultado hasta el último minuto. Los primeros minutos del encuentro le costó llegar al arco rival, pero a partir del minuto 25, mejoró su ritmo en la cancha y supo generar jugadas que casi terminaron en el arco de Andrea Morán.

Pero la garra y las buenas jugadas no alcanzaron en esta ocasión. Las «Leonas» llegaron a defender su casa y a cuidar la ventaja. Pero tampoco pudieron romper las redes del arco rival. El empate fue suficiente para que las jugadoras del Deportivo Cuenca levante nuevamente la Copa de campeonaas de la Superliga Femenina.

«La entrega, las ganas de seguir creciendo, las ganas de seguir soñando» fueron las claves para este nuevo título, expresó la directora técnica del Cuenca, Wendy Villón.

Esta final tuvo un sabor diferente porque luego de casi un año y medio de la pandemia, el estadio Alejandro Serrano Aguilar volvió a abrir sus puertas a la hinchada. Se vendieron aproximadamente 4.000 entradas.

Primer tiempo

Deportivo Cuenca tiene la iniciativa en los primeros minutos. El club quiere aprovechar su fortaleza como local y la ventaja que sacó en la final de ida, al ganar 2-3 en Sangolquí.

Minuto 4- Tiro Libre para el Deportivo Cuenca. Lo cobra Suanny Fajardo. El derechazo pasó cerca del arco.

Minuto 6 – El primer intento de la goleadora del campeonato Madelin Riera se desvía por arriba del arco.

Minuto 10 – Tarjeta amarilla para Riera

Minuto 15 – La jugada más peligrosa del Cuenca con una jugada colectiva

Minuto 24- Amonestación para la jugadora de Ñañas, Jessi Caicedo.

Minuto 33- Jugada peligrosa de Ñañas. Karen Páez estuvo cerca de poner el primero para las visitantes.

Minuto 35- El Cuenca reaccionó al ataque de Ñañas y creó una jugada peligrosa. Madeline Riera estuvo cerca del primer tanto.

Minuto 43- Ñañas buscó el área rival y llegó con una jugada peligrosa al arco de Morán, quien salvó con una respuesta oportuna.

Minuto 46- Las «Leonas» cerraron el primer tiempo con un remato al arco que por casi se convierte en la primera anotación del encuentro.

Los equipos se van al descanso con el marcador a cero. Deportivo Cuenca tuvo el balón en un 55 % y cinco tiros al arco.

Segundo tiempo

Minuto 47 – El primer ataque es de Ñañas, una jugada que vuelve a tapar Andrea Morán, la arquera del Cuenca.

Minuto 52- El Cuenca no suelta el balón y se acerca con peligro al arco rival. Érika Gracia estuvo muy cerca del primer tanto, que terminó en manos de la arquera de Ñañas.

Minuto 57- Andrea Morán empieza ya es una figura importante del encuentro. Salvó otra jugada peligrosa de Ñañas.

Minuto 65 – Un pase de Riera a Barahona casi se convierte en el primer grito de gol del encuentro.

Minuto 68 – Un disparo de la goleadora del Cuenca pasa muy cerca de las redes.

Minuto 81 – Las Leonas tuvieron la opción más clara de gol en este segundo tiempo . Barahona tuvo la intención de marcar, pero desvió el balón por encima de las redes.

Minuto 86 – Otra jugada peligrosa de Maireth Pérez para Ñañas. Salva la defensa roja.

Minuto 92 – El partido terminó sin goles.

La hinchada

Tras casi un año y medio de pandemia y restricciones, las jugadoras volvieron a escuchar el aliento de su equipo en las gradas. El club definió un plan de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagios.

Por esa razón, este título se vivió de forma diferente. El Mercurio captó imágenes de los hinchas que acudieron al estadio para reunirlas en una galería. Si tiene imágenes que desea compartir con nosotros, puede enviarlas a nuestras redes sociales con el #VamosLeonas.

Las imágenes se pueden ver en el enlace de abajo.

http://54.196.56.88/2021/09/11/galeria-hinchada-cuenca-vuelve-al-estadio/