Inglaterra descarta pedir prueba de vacunación para entrar en discotecas

Londres (EFE).- El Gobierno británico anunció este domingo que ha descartado su idea inicial de obligar a mostrar el certificado sanitario de vacunación contra la covid para entrar en discotecas y otros recintos cerrados con multitudes en Inglaterra. Después de que Escocia revelara esta semana que sí solicitará ese «pasaporte covid» para asistir a clubes y estadios deportivos, el Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, ha cancelado las medidas adelantadas antes del verano. «Lo hemos estudiado detenidamente y, aunque lo reservamos como una posible opción, me complace anunciar que no seguiremos adelante con los planes para pasaportes de vacunación», que debían entrar en vigor a final de este mes, declaró en el Andrew Marr Show de la BBC el ministro de Salud, Sajid Javid.

Portugal elimina la mascarilla en la calle pero no en las aulas

El uso de mascarilla en la calle dejará de ser obligatorio en Portugal a partir de este lunes, después de que el avance de la vacunación haya permitido aliviar algunas medidas en un país que, no obstante, mantendrá restricciones ante el curso escolar que comenzará en los próximos días.

La mascarilla en los espacios públicos era obligatoria desde finales de octubre de 2020 siempre que no fuese posible mantener la distancia social aconsejada, según una ley aprobada por el Parlamento y renovada en varias ocasiones.

Sin embargo, ningún partido de la Cámara propuso una nueva prórroga de la medida más allá de este domingo, último día en vigor, por lo que dejará de ser obligatorio su uso en espacios públicos desde mañana.

Aun así, la Dirección General de Salud (DGS) sigue recomendando su uso en determinadas situaciones donde el riesgo de contagio de coronavirus es mayor, como eventos, aglomeraciones o en los recreos de las escuelas.