Conductores sin sanciones tendrán 50 % de descuento al renovar la licencia

Imagen de una licencia de conducir. Cortesía

La Agencia Nacional de Tránsito habilitó la plataforma informática para aplicar a la exoneración del 50% en el pago del valor de la especie de la licencia de conducir, como lo establece el art Art.98.c de la reforma a Ley de Tránsito, vigente desde el pasado 10 de agosto del 2021.

Este beneficio aplicará para los conductores que no hayan sido sancionados durante el tiempo de vigencia de la licencia de conducir y mantengan los 30 puntos. Se les exonerará el 50% en el pago del valor de la especie de la licencia de conducir, ya sea en la renovación o cambio de categoría de la misma, informó la Agencia Nacional de Tránsito.

Esto se visualizará automáticamente en la página web de la ANT, cuando el usuario solicite una orden de pago para cancelar el valor de la especie, como parte del proceso de renovación. Por ejemplo para la licencia tipo B ya no se pagará 68 dólares, sino 34.

«Este es un incentivo por buenas prácticas conducción que se suma a los otros beneficios que trae la ley, como la remisión de recargos a las contravenciones de tránsito que estará disponible hasta el 16 de diciembre del 2021″, dice un comunicado de la institución. Además, el descuento por el pronto pago, es decir que, quien cometa una contravención de tránsito tendrá 20 días para cancelar una vez que le llegue la notificación, así accederá al 50% del valor de la multa.

http://54.196.56.88/2021/08/11/90-dias-para-acogerse-remision-recargos-multas-transito/