Mundialito definirá a sus 16 clasificados a octavos

Simón Bolívar, actual campeón, jugará este viernes su último compromiso en la fase de grupos ante Todos Santos. XCA

Hasta el momento, con 13 equipos clasificados a los octavos de final se encuentra el Mundialito de los Pobres, que en estos últimos días definirá a todos los equipos que buscarán el camino hasta la final, a jugarse el 1 de octubre en el coliseo Jefferson Pérez.

Tras 13 jornadas, el interbarrial de índor de a poco entra a la ronda decisiva, puesto que desde el próximo lunes, se disputarán los primeros cruces entre los mejores 16 elencos de esta edición 46.

A pesar de que aún restan tres días para que se jueguen todos los compromisos, en siete grupos ya se han definido por lo menos a un clasificado a la siguiente fase, entre los favorecidos están: Nueve de Octubre, La Salle, Don Bosco, Tres Tiendas, Orquídeas, Geranios, Luis Cordero, La UNE, Simón Bolívar, San Roque, Carlos Tosi, Medio Ejido y Miraflores.

De estos elencos, Tres Tiendas, con su plantilla llena de experiencia, ha sido el único equipo hasta el momento ha sumado el puntaje perfecto en la Serie C, ya que selló su pase con nueve puntos, (+9) de gol deferencia.

No obstante, aún quedan en competencia cuatro elencos que pueden igualar la campaña de los “papucheros”: El Chorro, cerrará esta noche la serie D ante Todos Santos; San Roque que irá por su tercera victoria el jueves ante Carlos Tosi, que también suma posibilidades para mantener su invicto en el Grupo G y Simón Bolívar –campeón actual-, se medirá este viernes ante Todos Santos, por el Grupo F.

A la fila de los cuadros con la puntería más certera, se une Medio Ejido, que lidera la tabla con 25 goles, seguido de los Geranios con 21 y “San Roquito” con 20; de estos 10 han sido obra de Geovanny Gutiérrez, quien es el actual romperredes de la cita deportiva.

Por otro lado, hasta la jornada 13, Ciudadela de los Ingenieros y Medio Ejido San José, son los equipos que luego de tres compromisos tuvieron suerte distinta y se ausentarán del interbarrial por dos años, de acuerdo al reglamento de Amistad Club. El primero no sumó ningún punto y se relegó al último lugar del Grupo D; el otro elenco pasó por la misma situación y quedó como el colero en la serie H con apenas una unidad.

 En cuanto a la tabla de los máximos anotadores que la lidera “Gutigol” del tetracampeón, se juntan las ocho dianas de Gervy Mejía de Medio Ejido, las siete anotaciones de Ángel Tapia de Ingenieros y con la misma cantidad se encuentra Xavier Gallegos de Calderón.  

Presencia de público

De acuerdo a César Banegas, presidente de Amistad Club, actualmente se trabaja en una planificación para que desde los octavos de final se autorice la presencia de público en el coliseo Jefferson Pérez; tomando como referencia el compromiso que se jugó el pasado sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar entre Deportivo Cuenca y Ñañas, por la final de la Superliga, en donde se aprobó el 30% del aforo.

La organización del Mundialito de los Pobres estará a la espera de cualquier información emitida por el COE Cantonal, “alguna novedad se dará a conocer por nuestros canales oficiales, mientras tanto continuamos con las fechas sin aficionados”, añadió el dirigente.  (IAA) (D)

Jornada martes 14 de septiembre

19:00 El Paraíso vs. Chilcapamba Grupo G

20:15 El Chorro vs. El Vergel Grupo D

21:30 El Salado vs. El Playón Grupo F