L’Etape, la experiencia del Tour de Francia para aficionados, llegará a Ecuador en el 2022

La experencia L’etape llegará a Ecuador en el 2022. Foto de letapebytourdefrance

Uno de los eventos destacados del Tour de Francia llegará a Ecuador en el 2022, se trata de L’Etape, diseñada para aficionados del ciclismo con el fin de que puedan vivir en un día una experiencia como la de la gran Vuelta.

El anuncio lo hizo la organización de L’Etape en su cuenta de Instagram: «¡Un nuevo evento se une a la serie para 2022! Esta vez L’Etape visita el país del campeón olímpico» dice el post.

En su página oficial, el evento se describe como lLa única serie deportiva donde puedes sentirte como un campeón y disfrutar del ambiente único del Tour de Francia» .

Tiene cuatro tipos de categorías: plano, montaña, montañoso, paseo familiar. Esta experiencia se corre en más de 20 países. En América Latina se ha corrido en Brasil, Bolivia, México, Colombia.

Una de las razones para que el Tour escogiera a Ecuador para esta experiencia es el buen rendimiento de los ciclistas ecuatorianos en competencias internacionales, como Richard Carapaz, campeón olímpico y podio en tres grandes vueltas.