Está habilitado el tramo de la Primero de Mayo entre Solano y Doce de Octubre

Las obras de la ciclovía en un tramo de la Primero de Mayo concluyeron. Cortesía

El tramo de la avenida Primero de Mayo, desde la avenida Solano hasta la avenida Doce de Octubre, fue habilitado a la circulación vehicular la mañana de este jueves 16 de agosto del 2021, una vez que concluyeron los trabajos de adecuación de una ciclovía en esa zona.

La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) informó que además de la implementación de la calzada, en este tramo se trabajó en señalización vertical, colocación de nuevas especies de plantas, señalización con línea divisoria amarilla para circulación de tránsito vehicular en doble sentido, entre otras.

Estas obras son parte del proyecto “Cuenca Unida en Bici”, que consiste en la construcción de 13.5 kilómetros de vías exclusivas para el transporte en bicicleta.

Por otro lado, Zaida Rovira, defensora del Pueblo subrogante a nivel nacional, dejó sin efecto un pedido de la Defensoría del Pueblo del Azuay para paralizar las obras de las ciclovías en Cuenca.

El pasado viernes 10 de agosto, la Defensoría del Pueblo en Azuay emitió medidas de cumplimiento obligatorio al Municipio de Cuenca, alegando que las especies forestales transplantadas e intervenidas, como el nogal y el cedro, no han recibido un buen tratamiento y manejo.

Además de suspender el acto administrativo de la Defensoría Provincial, Rovira dispone que se realice una visita técnica a los tramos faltantes del proyecto y se genere una mesa coordinada por los actores del proceso, quienes deben remitir un informe de la situación en un plazo de 20 das.