Nueva electrolinera para Cuenca

Establecimientos de educación superior esperan listado de estudiantes admitidos.

La segunda electrolinera de la ciudad funcionará en el subterráneo de la EDEC.XCA

Con motivo de la Semana de la Movilidad, que se celebra del 15 al 22 de septiembre, este miércoles se inauguró la segunda electrolinera en la ciudad, misma que funcionará en el subterráneo de la Empresa Pública Municipal de Desarrollo (EDEC).

El servicio de recarga será gratuito a todo vehículo eléctrico. Este nuevo espacio, se suma a la primera ya instalada en el parqueadero del Parque de la Madre.

Las dos estaciones ofrecen recarga gratuita de 220 voltios, con la respectiva pantalla de monitoreo de variables eléctricas.

Las dos estaciones son parte de un convenio interinstitucional entre la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, Universidad Católica de Cuenca y la Universidad de Cuenca, cuyo compromiso es promover la movilidad eléctrica y mejorar la calidad del aire.

La ciudadanía podrá acudir a varios programas difundidos en las cuentas oficiales de la EMOV EP: Exposición Fotográfica “Por tu salud muévete de forma sostenible”, en la Galería de la Alcaldía de Cuenca, actividades deportivas dadas por la Federación Deportiva del Azuay, conversatorios sobre movilidad, cicleadas inclusivas, casa abierta, ferias y la “Noche Cuencana”, durante la Semana de la Movilidad.

La ceremonia se realizó con la presencia de Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, concejales, autoridades de varias instituciones, representantes de la academia y ciudadanía en general. (I)