“Pescado” Zúñiga mostrará su talento en motos de velocidad

Javier Zúñiga junto a su moto KTM, listos para ser parte del Campeonato de Velocidad. Cortesía

Javier “Pescado” Zúñiga será el único piloto cuencano que participará en la primera válida del Campeonato de Motos de Velocidad “Copa GP Ecuador, que se llevará a cabo desde mañana en el Kartódromo Municipal de la ciudad de Loja, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM).

Su experiencia de una década en esta modalidad y su pasión por este deporte que se extiende a 21 años, es la carta de presentación de este “rider” que viajará en representación del “Team Orange” de KTM.

A sus 46 años, Zúñiga intervendrá en la categoría 250 pre-expertos y buscará un podio dentro de esta cita tuerca que albergará a más de 50 pilotos.

“Será la primera competencia de esta modalidad que se efectuará en el país esta temporada, en total se harán tres. La segunda se correrá el 18 de octubre y la tercera se realizará el 20 de noviembre, todas en Loja. La expectativa es alta… Junto a mi equipo viajaremos hoy para dejar todo a punto y demostrar nuestra experiencia en esta valida”, contó el motociclista azuayo.

A más de la categoría en la que intervendrá el “Pescado”, se suman: Scooters; Minimotard, 125-190cc, 200-300cc/ monocilíndricas A, 200-300cc/ monicilíndricas Novatos y Mujeres Open.

Fixture promocional de la carrera que se cumple este sábado 18 de septiembre.

“Estarán los mejores exponentes del país y la calidad del evento es asegurada, pues está al mando de Eduardo Ruilova, quien se destacó en México por obtener un título en esta modalidad. El circuito es uno de los mejores del país y trataremos de acoplarnos lo antes posible”, añadió. (IAA) (D)