El 23 de septiembre el público regresa al Mundialito de los Pobres

Amistad Club empezó a señalizar los graderíos para recibir público. Xavier Caivinagua/El Mercurio

En la tercera fecha de los octavos de final del Mundialito de los Pobres, el público regresará al Coliseo Jefferson Pérez para arengar a sus equipos rumbo a la gran final pactada para el viernes primero de octubre.

«Estamos casi seguros que mañana el COE Cantonal resolverá a nuestro favor, nosotros hemos cumplido con todos los requisitos, con todos los trámites para optar por esta opción. Habíamos propuesto que sea desde el lunes, han pasado dos fechas y ya nos quedan solo seis», dice el presidente de Amistad Club, César Banegas.

¿Qué pasa si no reciben una respuesta? El directivo responde que la Asamblea del club resolvió que abrirán las puertas al público porque tienen implementados todos los protocolos de bioseguridad.

Para el ingreso respetarán el 30 % del aforo en la platea alta (1.300 espectadores) y el 15 % en la platea baja (200). Estos últimos se ubicarán detrás de los arcos porque a los costados está destinado para la prensa y los alternantes de los equipos.

Mañana darán a conocer el mecanismo para la adquisición de las entradas. Será vía online y los interesados deberán presentar el carné de vacunación con la doble dosis hasta quince días antes de la jomada indorística.

El costo de las entradas es de tres dólares para la platea alta y de cuatro dólares para la platea baja. Este jueves se juega la tercera fecha de los octavos de final. A las 19:00 Luis Cordero enfrentará a El Salado y a las 20:30 Carlos Tossi medirá a Parque Miraflores. (BST)-(D)

Personal de Amistad Club proceden a señalizar los graderíos.
César Banegas, presidente de Amistad Club