Los segundos son los primeros clasificados a cuartos de final en el Mundialito de los Pobres

Don Bosco clasificó a los cuartos de final tras dejar en el camino a 9 de Octubre. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Esta noche se jugó el 50 % de los octavos de final del Mundialito de los Pobres en el Coliseo Jefferson Pérez. Los equipos que clasificaron segundos terminaron despidiendo a los que cerraron la primera fase en la cúspide de sus grupos.

La Salle, primero del Grupo B, vendió cara su eliminación al caer 3-4 contra Ciudadela Álvarez, segundo del Grupo A. Fue el compromiso que mejor nivel mostró en lo que va de la segunda etapa. Los lasallanos anotaron a través de Jorge Chicaiza, Juan Morán y Kevin Solís.

Los Gigolos -como le llaman a Ciudadela Álvarez- pudo remontar y conseguir la clasificación con un doblete de Diego Miranda y los tantos de Omar Mejía y David Lucero.

En los cuartos de final enfrentará a Ciudadela Las Orquídeas que dejó en el camino al debutante Los Geranios (2-1) con tantos de Rubén Pereda y Michael Guachichulca. Descontó Carlos Romero.

Las Orquídeas clasificó segundo del Grupo C, mientras que el representante de la parroquia El Valle dio la sorpresa al instalarse entre los 16 mejores como primero del Grupo D.

El lunes 20 se septiembre, Don Bosco, segundo del Grupo B, eliminó en penales (4-3) a Nueve de Octubre, primero del Grupo A. El cotejo terminó a cinco goles por bando en el tiempo reglamentario.

Los salesianos medirán en cuartos a El Chorro, segundo del Grupo D, que también despidió del certamen por penales (3-1) a Tres Tiendas, primero del Grupo C. En el tiempo regularon se registró un empate a un gol.

http://54.196.56.88/2021/09/21/el-23-de-septiembre-el-publico-regresa-al-mundialito-de-los-pobres/