Gualaceo, entre los mejores equipos de visita en la Serie B

Jugadores de Gualaceo cumplieron su último entrenamiento la mañana del pasado lunes, en el estadio Gerardo León Pozo. Cortesía

Hoy desde las 15:00, Gualaceo, jugará una de las cuatro finales que le quedan en la LigaPro Serie B, pues se medirá a América, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 15 de la segunda etapa.

Con la confianza necesaria de cumplir con un buen papel, el equipo del Jardín Azuayo ha demostrado que su protagonismo de visita le ha servido para ubicarse momentáneamente como segundos, con 53 puntos (+15) en la tabla general. Su campaña en esta condición, ha sido de 16 partidos disputados, logrando 19 unidades de 48 posibles, con una efectividad del 39%, alcanzado un cuarto puesto, por detrás de Cumbayá, Guayaquil Sport y el equipo ‘Cebollita’.

Bajo esta premisa, los comandados por el entrenador cuencano, Leonardo Vanegas, tratarán de acercarse más al ascenso, ya que les resta dos partidos de local, situación que les ha sido favorable, puesto que en el estadio Gerardo León Pozo, en 16 cotejos han sumado 34 puntos, logrando un 70% de rendimiento.

A esta estadística se suma también, que el actual estratega, ‘Profe Maya’, ha dirigido en 19 partidos, de los cuales 12 han sido victorias, cuatro empates, y tres derrotas. Situación diferente que tuvo su antecesor, Daniel Segarra, quien estuvo en 13 compromisos, de estos, solo obtuvo tres triunfos, igualó en cuatro y perdió seis.

Es así, que la plantilla de elementos que viajó la noche del pasado lunes desde Gualaceo hasta Quito, para medirse ante el cuarto del torneo con 44 puntos, tiene la oportunidad de tomar ventaja de su perseguidor, El Nacional               -tercero con 53 unidades (+11)-, que ayer, desde las 19:00, comenzaba la jornada ante Atlético Porteño, en el estadio Christian Benítez en Guayaquil.  

Previa

Con esta realidad y con la ilusión intacta de ascender, el elenco azuayo cumplió, ayer, con sus últimos trabajos, en uno de los hoteles de Quito, en donde también se dio indicaciones al grupo de jugadores que estuvieron al mando del preparador físico, Roberto Vanegas.

“Al inicio, el objetivo era abandonar la zona del descenso. Ahora, vivimos otra actualidad. La unión del grupo fue fundamental para crecer en el camino. Siempre tenemos relación directa con el jugador y les transmitimos confianza para que el compañerismo se destaque”, comentó el estratega azuayo.

Para el cotejo de hoy, la única ausencia es la de Paúl Gómez, quien recibió la tarjeta roja en la anterior fecha ante Cumbayá –líder con 61 puntos-.

No obstante, Leonardo Vanegas, recuperará a cuatro de sus elementos de confianza: Jorge Góngora, John Ontaneda, José Caicedo y Juan Falconí. 

“Este trabajo viene desde la cabeza de Daniel Segarra, nosotros continuamos  con ese proceso, hay que confiar en los técnicos nacionales… En cuanto al rival de hoy, destaco a Jonathan de la Cruz y Kevin Hoyos, ellos son las figuras de ese elenco, sin embargo, nosotros estamos pendientes al trabajo de nuestros elementos”, dijo el profesional de 39 años, quien está a cargo del equipo desde el pasado 12 de junio. (IAA) (D)

Mejores equipos como visitantes                           

Equipo                      Partidos        Pts.

Cumbayá                 17                   26

Guayaquil SC          16                   21

América                  16                   20

Gualaceo                 16                   19                  

Mejores ubicados como locales

Equipo                      Partidos        Pts.

El Nacional               17                   39

Cumbayá                 15                   35

Gualaceo                  16                  34

Partidos Fecha 15 (Segunda etapa)

-Liga de Portoviejo- Atle. Santo Domingo 12:30

-Chacaritas-Guayaquil Sport 15:00

Mañana

-Cumbayá- Independiente Juniors 19:00