Gualaceo y El Nacional se mantienen en la pugna por el segundo lugar

Jugadores de Gualaceo en uno de sus compromisos por la Serie B, en el estadio Gerardo León Pozo. Archivo

A pesar de que Damián Villalba puso a ganar a Gualaceo, la presión de América fue más y se decretó un empate 1-1, en el cotejo que se cumplió la tarde de ayer en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 15 de la segunda etapa de la LigaPro Serie B.

Luego de este compromiso, los azuayos aún permanecen en el segundo sitial en la tabla de posiciones con 54 unidades (+15), al igual que El Nacional (+11), que es tercero y en el inicio de la jornada, empató 1-1 ante Atlético Porteño.

De aquí en más el elenco dirigido por el entrenador cuencano, Leonardo Vanegas, tendrá que sacar ventaja en los próximos tres compromisos que se le avecinan.

En este sentido, su rival más cercano será Liga de Portoviejo, que en esta jornada empató 3-3 ante Atlético Santo Domingo y mantiene su lucha por no descender.

En cuanto a las incidencias en el duelo entre azuayos y capitalinos, a los 41 minutos, Villalba adelantó en el marcador a su equipo y de esta manera escribiendo su cuarto tanto en la cuenta personal.

Con el 1-0, Gualaceo se fue al descanso con la ilusión de que en la segunda parte se confirme el triunfo.

No obstante, la situación cambió para el equipo visitante, puesto que el orden táctico de América fue el que primó en la etapa de complemento.

Los errores de la zaga azuaya, fueron aprovechados por Kevin Hoyos, quien derrotó con un potente remate el arco defendido por Walter Hinostroza, concretando el 1-1 a los 74 minutos.

De ahí en más, los locales fueron en busca del tanto del triunfo, sin embargo las variantes en el equipo azuayo evitaron esta situación.  

Cumplidos los 90 minutos se mantuvo el resultado (1-1), dejando un sabor agridulce para Gualaceo, que tenía la oportunidad perfecta para despegarse del equipo militar, que será su rival en dos fechas más.

En otro compromiso Chacaritas goleó 4-1 a Guayaquil Sport. La jornada se completará, hoy, con el cotejo entre Cumbayá e Independiente Juniors que comenzará a las 19:00. (IAA) (D)

Tabla de posiciones, a falta del partido entre Cumbayá e Independiente Juniors, que se juega este jueves 23 de septiembre desde las 19:00.