La RXF de 50 cc llega al mercado cuencano

Nicolás, Xavier y Felipe Merchán son los empresarios que introdujeron la marca RXF en el mercado de Ecuador. El Mercurio

La pasión por el motocross en la familia Merchán viene de tres generaciones. Esto llevó a Nicolás, Xavier y Felipe Merchán a apostar por introducir un nuevo producto al mercado cuencano, con miras a expandir sus ventas en todo el Ecuador.
Se trata de una moto automática de 50 cc, de la marca RXF, que ya está presente en 16 países de Europa.


Felipe Merchán explicó que este producto es ideal para iniciar en el motocross. “Tiene frenos de disco, excelente suspensión y el motor es 4 tiempos”, detalló.


Es la primera vez que esta marca llega al mercado ecuatoriano y están disponibles dos colores: rojo y verde fluorescente, el segundo de ellos también con una versión de placas rosadas para las niñas. “La afición por el motocross es tanto de niños y niñas”, señaló.


La información de su moderno diseño está disponible en Instagram como nxf.importmotos y en los próximos días también llegará a las tiendas de motocross de la ciudad.

Ideal para niños

La moto RXF de 50 cc es ideal para niños desde los cuatro hasta los ocho años. En el acelerador tiene un regulador que permitirá controlar la velocidad. “Así el niño acelere en su totalidad, se regulará la velocidad, como una forma de prevenir los accidentes”, dijo Felipe Merchán.


El valor es de 1.600 dólares, siendo un costo accesible si se lo compara con motos de 50 cc de otras marcas que existen en el mercado. El método de pago es en efectivo y en las próximas semanas se brindará otras facilidades de compra.


La experiencia de Felipe Merchán como entrenador de motocross, certifica que es óptima para realizar esta actividad. “La moto cumple con los parámetros para estar en la pista, tanto por el motor y suspensión”, dijo.


Para Nicolás Merchán, experimentado en el motocross, asegura que esta moto es de excelente calidad y cuenta con altos estándares de calidad. Inclusive, la RXF es ideal para incentivar a que los pequeños vivan su primera aventura en este deporte. “A los niños se les inculca a ir a la escuela desde temprana edad y lo mismo sucede con el motociclismo”, se refirió Nicolás, piloto con experiencia nacional e internacional.


El propio piloto azuayo será el encargado de brindar una demostración de la moto. Se puede llamar al 0985830387 o al 0999600075. “Más allá de ser los dueños de la marca, el asesoramiento será como piloto, para que los interesados puedan solventar todas sus dudas sobre este producto de calidad que ya ha despertado el interés en el mercado ecuatoriano”, dijo. (I)