Hoy arranca el proceso de postulación para ingresar a las universidades públicas

Todo el proceso de admisión en la educación superior se realizará en línea. Xavier Caivinagua

Luego de que la Senescyt enviara los puntajes obtenidos por los bachilleres que participaron en la prueba Transformar, desde hoy los aspirantes podrán postular hasta en cinco carreras que ofertan las universidades, escuelas politécnicas e instituciones técnicas públicas.

Para ello, los jóvenes deberán ingresar a la página web: transformar.senescyt.gob.ec, y, a través de su cuenta personal, se procederá con la postulación. Este proceso estará habilitado hasta el 1 de octubre.

La Secretaría de Educación Superior recomendó a los aspirantes revisar las carreras disponibles en las instituciones del Ecuador, y, principalmente, el puntaje base que se requiere para tener más posibilidades de acceder al cupo.

El listado de las carreras, así como sus modalidades de estudio y horarios, están disponibles en la plataforma digital https://admision.senescyt.gob.ec/.

Una vez que los bachilleres hayan postulado por las carreras de su preferencia, entre el 4 y 5 de octubre sabrán sí obtuvieron un cupo. En caso de ser así, en esos mismos días deberán aceptar o rechazar el cupo. Una segunda etapa de aceptación se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre para que los aspirantes puedan escoger en que universidad estudiarán.

Después de que se cumpla con ese proceso habrá una nueva fase de postulación, cuya fecha de desarrollo todavía no ha sido compartida por la Senescyt.

Con la realización de todas las fases del proceso de admisión, Alejandro Rivadeneira, secretario de la Senescyt, informó que los bachilleres que obtuvieron un cupo empezarán sus estudios entre mediados de octubre y principios de noviembre. (AWM)-(I)